Peronismo o kirchnerismo: ¿quién podría ganarle al Gobierno en un ballottage?

El especialista consideró que

04:37
Video
(0)
31 de octubre de 2018  • 23:42

A poco más de un año de la contienda electoral que significarán los comicios presidenciales, el abanico de posibilidades comienza a abrirse. En este contexto, el director de Poliarquía Alejandro Catterberg visitó el programa 50 Minutos para analizar variables ante un posible ballottage.

"La pregunta es con quién va el Gobierno al ballottage: si va con Cristina Kirchner las chances de ganarle –como lo ha hecho en las últimas tres elecciones- son muy altas. La posibilidad de que la figura de la expresidenta logre reconquistar al 50% más uno del padrónes muy difícil. Ahora, si la disputa en vez de ser contra el kirchnerismo es contra el peronismo llamado moderado ahí las cuentas cambian", aseveró el especialista.

En su paso por la pantalla de LN+ , Catterberg añadió que "los nombres y la coyuntura van a ser determinantes", pero hay una cuestión "coyuntural". Según el analista político, de darse una situación que enfrente al peronismo con Cambiemos, los votantes kirchneristas irían hacia los opositores. Algo similar a lo que sucedió en el ballottage entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, quien logró traccionar un alto caudal de votos en esa segunda vuelta.

Sobre la turbulencia económica que sacudió a gran parte de la ciudadanía, Catterberg consideró que el oficialismo está en "sus días más tranquilos". "El Gobierno sigue teniendo un rival que sigue metiendo goles en contra en vez de patear para adelante", señaló.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.