Pese a las advertencias del Gobierno, los pilotos se movilizarán mañana a Aeroparque

Pablo Biró, de APLA, anunció una protesta compartida con el gremio UALA
Pablo Biró, de APLA, anunció una protesta compartida con el gremio UALA Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
24 de julio de 2019  • 15:34

El gremio aeronáutico APLA, que encabeza Pablo Biró, anunció a través de sus redes sociales que mañana se movilizarán a Aeroparque a las 10 de la mañana junto a UALA, otro sindicato del sector. Esta nueva medida de fuerza surge luego de que el conflicto entre el Gobierno y los sindicatos aéreos sufriera una nueva escalada ayer, cuando se conoció que varios pilotos leyeron mensajes críticos a la política aerocomercial del oficialismo.

"Convocamos a los afiliados de todos los sectores a Aeroparque para el día jueves 25 de julio a las 10 horas, donde nos movilizaremos junto a los colegas de UALA, continuando la campaña de concientización a la opinión pública y a los usuarios", explica el posteo en las cuentas oficiales del sindicato que conduce Biró en Facebook, Twitter e Instagram.

Hoy por la mañana, Biró había afirmado que las acciones de protesta van a continuar. "Vamos a seguir con la campaña de difusión, leyendo el comunicado en los aviones. No hay riesgo en leer una proclama cuando el avión ya aterrizó y está apagado", dijo Biró a la agencia Télam. Al mismo tiempo acusó al Gobierno de "censurar" su "libertad para reclamar".

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que los sindicatos aeronáuticos pretenden enviar como mensaje que son "los dueños de la empresa" y que "pueden hacer lo que quieren" con Aerolíneas Argentinas, según consignó a Télam.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.