Miguel Ángel Pichetto: "No salir hasta que aparezca la vacuna es un suicidio colectivo"

Miguel Pichetto en Hablemos de otra cosa.

00:31
Video
(0)
10 de julio de 2020  • 14:31

"Después del 17 hay que salir. Pensar que no vamos a poder salir hasta que aparezca la vacuna es un suicidio colectivo, no tiene lógica. Vamos a tener que convivir con esto cuidándonos con responsabilidad. Las encuestas no reflejan el cansancio psicológico que hay de fondo. La cuarentena no es igualitaria". Miguel Ángel Pichetto recibe a Hablemos de otra cosa en su despacho de abogado de la calle Paraná: aun no pudo asumir su flamante cargo de Auditor General de la Nación por la cuarentena, pero no pausa su actividad política partidaria en el Pro.

Miguel Pichetto en Hablemos de otra cosa.

01:55
Video

Entre 2001 y 2019 fue Senador nacional por el Partido Justicialista y jefe de bancada. En junio de 2019 fue elegido por Mauricio Macri como compañero de fórmula en Juntos por el Cambio y renunció al bloque del PJ. "No me considero un traidor, la traición en términos de la política y de su naturaleza es un punto de fractura que produce cambios estructurales en una sociedad. Mis ideas confluyen con Macri porque me pareció necesario pensar una Argentina capitalista e integrada al mundo. Decidí dar un paso al frente con cierta audacia. Macri encarna la visión de un capitalismo moderno", afirmó Pichetto durante la entrevista con Pablo Sirvén para LN+ .

Miguel Pichetto en Hablemos de otra cosa.

01:57
Video

Conocedor de los armados y vericuetos del poder, ve en la fórmula gobernante un desequilibrio que perjudica al Presidente: "Alberto Fernández está diluido por la figura de la vicepresidenta".

No reniega de su pasado y rescata la figura de Menem: "Las relaciones del poder con la prensa no son fáciles. Una palabra hoy de Alberto respecto a que no hay que perseguir a periodistas sería muy importante y frenaría algunos movimientos de naturaleza judicial que puedan darse. A Menem le decían cualquier cosa y jamás persiguió a nadie".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.