Polémica. El mensaje misógino de un dirigente kirchnerista contra mujeres de Cambiemos

El dirigente de la organización 18J Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA Sergio Burnstein fue ampliamente repudiado
El dirigente de la organización 18J Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA Sergio Burnstein fue ampliamente repudiado Crédito: Twitter
(0)
30 de marzo de 2019  • 14:48

El dirigente de la organización "18J Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA" Sergio Burnstein publicó un mensaje misógino en la red social Twitter contra un grupo de mujeres de Cambiemos y recibió un amplio repudio por parte de los usuarios.

"Son una invitación a la soltería, por decirlo dulcemente", publicó Burnstein, junto a una foto que muestra a la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la diputada Graciela Ocaña, la senadora Gladys González y la extesorera de la provincia de Buenos Aires María Fernanda Inza.

"Míralo a este machirulo ejemplar. Cabeza de termo de vidrio", contestó un usuario; "Con los amigos que tiene, es comprensible su grosería", publicó otro, junto a una foto de Burnstein con el piquetero kirchnerista Luis D'Elía.

La foto con D'Elía no es una rareza. Burnstein de hecho apoyó a varios dirigentes kirchneristas abiertamente y respaldó todas las candidaturas de la expresidenta Cristina Kirchner. Con su organización, armó un acto de respaldo al excanciller Héctor Timerman cuando este fue procesado en el marco de la causa que investigaba el memorándum con Irán.

Su posteo también fue criticado por opositores al Gobierno. "Las odio, pero tu comentario es totalmente machirulo. Tristeza", indicó la usuaria @MicaelaGibson, por ejemplo. Burnstein respondió: "Mi comentario hacia ellas es netamente político, lamento que no se entienda así".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.