Postergan las indagatorias por el caso del Correo

Fuente: Archivo
Iván Ruiz
(0)
20 de febrero de 2019  • 12:12

El juez Ariel Lijo postergó ayer por un mes las indagatorias por el caso que investiga supuestas irregularidades en la negociación por la deuda del Correo Argentino , informaron fuentes judiciales. El ministro Oscar Aguad , entonces, tendrá que defenderse ante las acusaciones de administración fraudulenta el 28 de marzo, según dispuso el magistrado.

La defensa pidió la postergación de las indagatorias por razones personales de los abogados defensores, informaron fuentes judiciales. Jaime Robirosa, presidente del Correo Argentino, será el primero en declarar el 19 de marzo, y dos días más tarde tendrá que presentarse el letrado de la empresa, Jaime Kleidermacher.

La indagatoria se basó en un dictamen realizado por el fiscal Gerardo Pollicita, que consideró que los entonces funcionarios del Ministerio de Comunicaciones (entonces a cargo de Aguad) firmaron un acuerdo "espurio" que resultó "abusivo y perjudicial para el patrimonio público" para beneficiar los intereses de la empresa.

"Existen suficientes razones para tener por demostrado que el acuerdo celebrado entre los representantes del Ministerio de Comunicaciones de la Nación y Correo Argentino fue espuriamente concebido y a la vez que buscó beneficiar a la empresa concursada comprometió abusivamente al Estado, que enfrentó la posibilidad concreta de resignar definitivamente el cobro de una considerable porción", sostuvo Pollicita.

La quita total de la deuda que debía cobrar al Estado en la propuesta aceptada por Aguad (después el Gobierno decidió volver a foja cero) era superior al 98% de acuerdo a un análisis realizado por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financieros, "porcentajes que, por grotescos, corren a la concertación de cualquier margen de razonabilidad y obligan a otorgarle carácter de abusiva", concluyó el fiscal.

El juez Lijo todavía no resolvió la situación procesal de Mauricio Macri, imputado en la causa. "No hay ningún acto que lo vincule a la maniobra", dijeron fuentes judiciales con acceso a la investigación.

Por: Iván Ruiz

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.