Prorrogan la suspensión del contrato del SUBE
En medio de las sospechas de irregularidades, el gobierno nacional amplió la medida por otros 20 días
1 minuto de lectura'
El Gobierno extendió por 20 días la suspensión del contrato y los pagos al grupo de empresas que tenía a su cargo la supervisión del contrato de la tarjeta SUBE, un proceso investigado por la Justicia ante la sospecha de irregularidades.
La resolución 331/2012 del Ministerio del Interior y Transporte prorroga una suspensión anterior por 30 días e instruye a la Unidad Ejecutora de Proyectos "para que proceda a la revisión y análisis de la documentación respaldatoria del contrato, certificaciones y pagos vinculados".
El contrato de supervisión del boleto electrónico había sido firmado el 11 de marzo de 2011 entre la Unidad Ejecutora de Proyectos de Transporte y la UTE conformada por las firmas Global Infraestructure SA, Ingeniería en Relevamientos Viales SA, Iatasa SA y González Fischer y Asociados. Se había acordado pagar 65 millones de pesos. Una investigación de la nacion reveló irregularidades, que incluían sobreprecios y la contratación de empleados fantasma.
En la causa judicial, que lleva el juez federal Sergio Torres, fue imputado el ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi.
EN NÚMEROS
- $ 65
millones
Es lo que había acordado pagarle el Estado al grupo de empresas que iba a supervisar el funcionamiento del SUBE
1Un polista le reclama a Toviggino US$50.000 por la venta de un tractor que dijo que nunca le pagó
2Javier Milei agiliza el reparto de fondos de ATN a los gobernadores para que le aprueben el presupuesto
3En qué consiste la reforma laboral del gobierno de Javier Milei
- 4
Axel Kicillof apuesta por una apertura del PJ bonaerense tras el mandato de Máximo Kirchner



