Sebastián Waisgrais, uno de los que elaboró el último informe en la Argentina, opinó sobre la Asignación Universal por Hijo y estimó el escenario que le espera al país
1 minuto de lectura'

Los datos de Unicef concluyen que el 47,7% del total de los chicos argentinos es pobre, son 5,6 millones de niños de 0 a 16 años, de los cuales 1,3 millones están en la pobreza extrema y pasan hambre. Sebastián Waisgrais, especialista de monitoreo y evaluación de Unicef Argentina, pasó por Terapia de Noticias, el programa emitido por LN+ y se refirió a la Asignación Universal por Hijo (AUH): “La Asignación Universal está muy bien focalizada, te reduce un 30% la pobreza extrema pero no te saca de la pobreza".
El especialista dijo que el norte del país "es el más pobre históricamente". El estudio se hizo sobre la base de datos del Indec, del último trimestre 2016. “ Los hogares de menos ingresos son hogares más numerosos con mayor cantidad de niños”, indicó Waisgrais. "Mirando hacia 2018 si las políticas son efectivas, si se logra bajar el valor de la línea de pobreza va a haber una gran reducción", opinó. Y dijo: "Hay una tendencia levente decreciente pero es un período corto. Tenemos que esperar hasta el año que viene a ver si eso se materializa".
El periodista Sergio Suppo, que participó del panel, opinó: “Esta es la verdadera grieta que tenemos los argentinos, es el verdadero problema central que nos separa tan radical y brutalmente”.
1AFAGate: el capítulo internacional se debate entre tres jueces
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
- 3
Advertencia oficial: Irán dijo que la Argentina “recibirá una respuesta adecuada” por declarar terrorista a la Fuerza Quds
- 4
Jorge Macri aseguró que no construirá más “viviendas gratis” en las villas de la Ciudad





