Qué le dijo Massa a Milei cuando tenía el micrófono cerrado
Los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza tuvieron un cruce que no fue del todo audible en la transmisión, pero que pudo leerse en los labios del ministro de Economía
3 minutos de lectura'

Uno de los cruces más disruptivos del debate presidencial 2023 fue cuando Sergio Massa le habló a Javier Milei con el micrófono cerrado, mientras el candidato de La Libertad Avanza respondía una pregunta del postulante de Unión por la Patria. Ante la imposibilidad de escuchar las palabras de Massa, muchos se preguntaron qué dijo el ministro de Economía en ese momento, que rompió las reglas acordadas por todos los participantes para el encuentro preelectoral.
- Frases destacadas de Patricia Bullrich en el debate presidencial 2023
- Frases destacadas de Javier Milei en el debate presidencial 2023
- Los memes del debate presidencial 2023
El momento se dio en la sección de preguntas cruzadas, cuando el economista libertario contestaba al actual ministro de Economía. Massa lo había cuestionado por sus comentarios sobre el Papa Francisco, a quien Milei acusó de ser “representante del maligno en la Tierra” en declaraciones radiales previas a la campaña electoral 2023. “Te quiero hacer un pedido”, le dijo el candidato oficialista: “Ofendiste al líder de la Iglesia. Aprovechá estos 45 segundos para pedirle perdón al Papa, que es el argentino más importante de la historia”.
El diputado nacional empezó su respuesta señalando que estos comentarios se dieron antes de su paso a la política y que el candidato de Unión por la Patria estaba desinformado, algo que Massa negó con la cabeza.
El cruce se dio mientras Milei argumentaba que ya había pedido disculpas por eso, pero que estaría dispuesto a hacerlo de nuevo, a lo que el exintendente de Tigre dijo, sin que pudiera escucharse en la transmisión, “Hacelo”, palabra que repitió tres veces, y que motivó la reacción del representante de La Libertad Avanza, que señaló la interrupción ante los moderadores.
“Dejame hablar y sé respetuoso”, dijo el economista antes de seguir la respuesta: “Yo dije que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar. Dejate de chicanear y dedicate a bajar la inflación y terminar tu gobierno de manera decorosa”.

Fue entonces que los periodistas Esteban Mirol y Lucila Trujillo, encargados de administrar esta sección del debate, recalcaron a los candidatos que sus declaraciones no se escuchaban, al estar muteados sus micrófonos, y que tampoco podían interrumpir a sus contrincantes. Zanjado este punto, el debate continuó.
1La frase de Brancatelli sobre Nahuel Gallo que desató la indignación de Patricia Bullrich
- 2
Mahiques le pidió la renuncia al funcionario que había reclamado veedores para la AFA
3Vítolo renunció a la IGJ: lamentó no haber podido culminar su tarea contra ámbitos “considerados intocables”
4La ARCA amplió la denuncia contra una de las sociedades vinculadas a la AFA y a Toviggino





