Reforma judicial: Elena Highton de Nolasco fue la única jueza de la Corte Suprema presente en el anuncio oficial

Elena Highton de Nolasco fue la única jueza de la Corte Suprema en el anuncio de la reforma judicial
Elena Highton de Nolasco fue la única jueza de la Corte Suprema en el anuncio de la reforma judicial
(0)
29 de julio de 2020  • 18:44

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó de lado la agenda sanitaria y presentó hoy, de manera oficial, el proyecto de reforma judicial, una de las medidas que prometió ni bien inició su mandato. En la primera fila, y de frente a Fernández, se pudo ver con un tapado rosado y tapabocas a Elena Highton de Nolasco, la única ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación presente durante el anuncio.

La asistencia de la vicepresidenta del máximo tribunal fue notificada por la alocución oficial, ni bien comenzó la transmisión y, según pudo constatar LA NACION, fue la única representante de ese órgano, cuya composición será evaluada por el Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial, también presentado hoy.

"Buscamos superar el hecho de que el poder decisorio se concentre en un reducido número de magistrados y magistradas, que tienen el poder de decidir en la totalidad de las causas con relevancia institucional y consecuentemente mediáticas", fue una de las definiciones que dio el Presidente en su discurso.

"Ese nivel de concentración tampoco ha servido para que la administración de justicia se desarrollara de forma adecuada", continuó el mandatario, sobre una reforma que, oficialmente notificaron, tiene como objetivo "dar una respuesta más eficiente y ágil a la ciudadanía".

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, estuvieron a la par de Fernández su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y también quienes serán parte del consejo asesor: Carlos Arslanián, María del Carmen Battaini, Carlos Beraldi, Andrés Gil Domínguez, Raúl Ferreyra, Marisa Herrera, Hilda Kogan, Omar Palermo, Claudia Sbdar e Inés Weimberg de Roca.

En la primera fila, cercano a Highton de Nolasco, se podía ver al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner, no se encontró entre los presentes. Hubo además legisladores que siguieron el anuncio, tanto de manera presencial como virtual.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.