Renunció un senador bonaerense kirchnerista

Fuente: LA NACION
Jorge Romero, de La Campora, fue acusado por una militante
María José Lucesole
(0)
15 de diciembre de 2018  

LA PLATA.- El senador provincial Jorge Romero renunció a su banca del bloque Unidad Ciudadana , tras ser acusado de abuso sexual por una militante de La Cámpora .

Asumirá en su reemplazo la exvicegobernadora provincial Graciela Giannettasio. Romero aseguró que dará "un paso al costado de sus responsabilidades políticas" luego de que una militante identificada como Solange denunciara que Romero pretendió obligarla a practicar sexo oral a él y a dos compañeros. "Hoy, casi dos años después, me animo a gritar el nombre de uno de mis abusadores", dijo la mujer en Facebook, al publicar una foto de Romero.

Relató que vivió un calvario una noche de enero de 2017, cuando aceptó salir con tres amigas a un boliche bailable y se encontró con "un grupo de compañeros de Florencio Varela, entre los cuales estaba el responsable de Buenos Aires de La Cámpora y actual senador provincial Jorge "Loco" Romero.

Narró que estuvo encerrada por voluntad propia con uno de los integrantes del grupo. "Ahí empezó el calvario, quedé sola con el chico con el que estuve, el Loco Romero y dos pibes más. El Loco me empieza a decir que yo le tenía que practicar sexo oral a los tres -aseguró la denunciante-, como si fuera una trabajadora sexual que los estaba atendiendo".

La confesión publicada el jueves provocó 50 comentarios de solidaridad y fue reproducida unas 350 veces. Ayer el senador acusado reaccionó por la misma red social, admitiendo que ejerció prácticas machistas.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además, soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar y, a la luz del trabajo de visualización que han hecho mis compañeras de la organización en la que milito, pude ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en el momento parecían naturales", escribió Romero.

"Por eso he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha determinado para estos casos", aseguró el dirigente de La Cámpora.

Hasta el cierre de esta edición el bloque de Unidad Ciudadana que anteayer apoyó la consigna: "No es no", no se pronunció al respecto.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.