Renunció Pasqualini, el número dos de Luis Petri en el Ministerio de Defensa
Argumentaron que se trató de una salida acordada y por motivos personales; la baja se produce en medio de momentos de tensión entre el ministro y las Fuerzas Armadas
2 minutos de lectura'

El teniente general y exjefe del Ejército Claudio Pasqualini, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, renunció a su cargo en el Ministerio de Defensa, que lidera Luis Petri. El funcionario era un virtual viceministro y dejó su cargo por “motivos personales”, argumentaron en la cartera que conduce el dirigente radical.
“Es una salida acordada desde hace tiempo. Se va por razones personales y familiares”, sostuvo una alta fuente del Ministerio de Defensa ante la consulta de LA NACION sobre la salida de Pasqualini.
El ahora exfuncionario se va del cargo tras un año de gestión en la secretaría que en la jerga militar se conoce como “SAEM”. La renuncia se conoce en medio de un creciente malestar en las Fuerzas Armadas, que se vieron afectadas por escándalos como los de la venta de repuestos de aeronaves en el Ejército y el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea para fines personales, lo que le costó el cargo al jefe del arma, brigadier general Fernando Luis Mengo.

Pasqualini fue jefe del Estado Mayor General del Ejército entre febrero de 2018 y febrero de 2020, durante la presidencia de Mauricio Macri y los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández. Fue director del Observatorio de Seguridad y Defensa de la universidad Ucema.
Nacido en La Calera, provincia de Córdoba y perteneciente a la promoción 113 del Colegio Militar, Pasqualini fue jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 y comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, entre otras misiones militares.
Otras noticias de Fuerzas Armadas
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas
3Fate y los trabajadores: una fábrica frenada, millones de litros de solvente y el desconsuelo del barrio
4Aparecen transferencias a otras dos empresas fantasma y los desvíos ya superan los US$50 millones








