La oposición celebró la decisión con cuestionamientos sobre la economía

El peronismo, el kirchnerismo y la izquierda se mostraron conformes con el fallo de la Corte
El peronismo, el kirchnerismo y la izquierda se mostraron conformes con el fallo de la Corte Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Gómez
(0)
27 de marzo de 2019  

Con cuestionamientos sobre la situación económica, algunos sectores de la oposición celebraron ayer el fallo de la Corte Suprema que puso un límite al cobro de Ganancias a los jubilados de mayores ingresos.

El Partido Justicialista bonaerense indicó mediante un comunicado que "en un momento de alta vulnerabilidad social, en el que el gobierno nacional solo piensa en reformas previsionales regresivas, la Corte acierta en defender los derechos de nuestros mayores".

"Ante la pérdida de derechos y de poder adquisitivo de todos los argentinos, el justicialismo bonaerense respalda cualquier medida que ayude a limitar los perjuicios de este modelo económico sobre los humildes, los trabajadores y la clase media", remarcó el texto difundido ayer.

En declaraciones a Pop Radio, el precandidato a presidente Sergio Massa se sumó a los cuestionamientos al plan económico del gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que él ya había "advertido" sobre la situación que estaban atravesando los jubilados, cuyo poder adquisitivo viene registrando una reducción durante los últimos meses.

"Esta realidad que viven los jubilados se la advertimos al Gobierno, pero en lugar de modificarla nos atacaron con los trolls. No se puede tapar el fracaso de Macri creando escenarios ficticios", dijo. Y agregó: "Los jubilados son los que peor la están pasando. Volvimos a la situación donde el jubilado le termina pidiendo ayuda al hijo".

En esa línea, el diputado nacional Facundo Moyano pidió que el Gobierno "acepte" el fallo de la Corte.

"Esperemos que el presidente Macri que afirmó en campaña que ningún trabajador iba a pagar Ganancias durante su gobierno, al menos acepte el fallo de la Justicia y a partir de mañana, dejen de descontarle a los jubilados", escribió en Twitter.

Asimismo, la diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV) y militante de La Cámpora Luana Volcovich dijo en las redes: "Cada vez más jubilados pagaban impuesto a las ganancias, mientras el gobierno nacional hacía oídos sordos a esta situación. Hoy la Corte declara inconstitucional el cobro de Ganancias a jubilados y pensionados".

La izquierda, en tanto, reiteró su visión acerca de que el impuesto a las ganancias es un "robo".

"Ahora La Corte declara la inconstitucionalidad del cobro de Ganancias en jubilaciones. Siempre dijimos que este impuesto es un robo a los salarios de los trabajadores y a las jubilaciones", dijo en Twitter Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.