Ricardo Forster atribuyó "cierta ignorancia" a Pablo Avelluto

Ricardo Foster criticó a Pablo Avelluto
Ricardo Foster criticó a Pablo Avelluto Fuente: Archivo
El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional criticó al futuro ministro de Cultura luego que éste dijera que no le ve una función relevante al organismo que dirige el miembro de Carta Abierta
(0)
26 de noviembre de 2015  • 15:05

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, se refirió al futuro ministro de Cultura, Pablo Avelluto , a quien le atribuyó "cierta ignorancia" luego de que éste cuestionara el organismo que él conduce.

El filósofo y miembro del grupo kirchnerista Carta Abierta afirmó que no le sorprende que Avelluto haya insinuado la posibilidad de cerrar la Secretaría para el Pensamiento Nacional cuando asuma, pero remarcó que sí le sorprende cierta ignorancia del todavía funcionario porteño, quien evaluó que ese cuerpo expresa una "visión única" y "excluyente".

"Pablo Avelluto fue alumno mío hace muchos años en la carrera de Comunicación, lo conozco, me editó algún libro", señaló, para hablar seguidamente de la "ignorancia" de cierto pensamiento "porque en un año y medio la secretaría desplegó una actividad muy intensa, de un amplio pluralismo y diversidad político-ideológica".

Forster insistió en criticar a Avelluto quien, ayer, cuestionó el organismo que conduce Forster y dijo: "No le veo una función relevante a algo que se llama así porque busca clasificar el pensamiento, dando a entender que hay uno bueno y otro que no lo es tanto", disparó el designado ministro de Cultura de Macri.

En respuesta a ello, Foster disparó: "No me sorprende porque el Pro tiene otra concepción, otra mirada, otra perspectiva y me parece que dan cuenta de eso".

Por último, el filósofo consideró que Avelluto, por otro lado, es una persona amplia. "Supongo que no hará una caza de brujas en el ministerio de Cultura; ahí hay mucha gente extraordinariamente capaz y cada uno decidirá si continúa trabajando o no en el ministerio".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.