Rogelio Frigerio, sobre la Afsca: "Se convirtió en un centro de militantes"

Rogelio Frigerio (derecha)
Rogelio Frigerio (derecha) Fuente: Archivo
El ministro de Interior defendió hoy la intervención al organismo
(0)
26 de diciembre de 2015  • 11:09

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio , defendió hoy la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ( Afsca ), al afirmar que "su objetivo principal era financiar la militancia política".

"Decidimos la intervención para que el Estado funcione y las instituciones hagan lo que tengan que hacer", enfatizó el funcionario, quien aseguró que "no se estaba cumpliendo con Ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual) ni su titular ( Martín Sabbatella ) con los deberes de funcionario público".

Tras la decisión del Gobierno de intervenir por 180 días la Afsca y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Frigerio señaló que la intención del Ejecutivo es que "la Ley de Medios , con algunas correcciones que habría que hacer, funcione y eso no estaba ocurriendo".

"Se convirtió en un centro de militantes en el que se multiplicaba todo el tiempo la cantidad de empleados sin una función fija con el objetivo principal que era financiar la militancia política y eso no es lo que la gente está esperando de nosotros", sostuvo el funcionario.

El jueves, el juez Julián Ercolini dispuso el desalojo y allanamiento de la sede de la Afsca, que fueron ejecutados en la misma jornada por efectivos de la Policía Federal, en el marco de la denuncia penal que realizó el Gobierno contra Sabbatella por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de poder".

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?