Santa Cruz: policías de Río Gallegos y Caleta Olivia, acuartelados para pedir aumentos de salarios

Las protestas se desarrollan en Río Gallegos y Caleta Olivia de la provincia para exigir una suba al gobierno tras el fracaso de las negociaciones
(0)
30 de octubre de 2014  • 12:38

Policías de Río Gallegos y Caleta Olivia, de la provincia de Santa Cruz, se autoacuartelaron para exigir al gobierno un aumento salarial luego de que fracasaran las negociaciones que venían manteniendo con funcionarios.

La medida fue adoptada por las seccionales, en reclamo de un aumento del 25 por ciento en el "valor punto", la unidad de cálculo del salario de la fuerza.

La medida de protesta fue adoptada horas después de que el ministro de gobierno provincial, Gustavo Martínez, admitiera que el gobierno no puede otorgar "a nadie" una recomposición salarial.

"Tengo que ser claro, recomposición salarial no podemos dar (a la policía) porque no lo podemos dar para nadie", sostuvo Martínez ayer en Caleta Olivia.

El alcance de la protesta

Un efectivo santacruceño que recién ingresa percibe actualmente más de 11 mil pesos, de acuerdo con la última negociación salarial cerrada en abril pasado entre el gobierno y la Asociación Policial de Santa Cruz, que implicó un 28 por ciento de incremento.

Los policías provinciales están reclamando ahora un 25 por ciento de incremento, al exigir que el "valor punto" pase de los 32 pesos actuales a 40 pesos.

Los uniformados en conflicto le informaron ayer al jefe de Policía de Santa Cruz, Salomón Aleuy, que a las cero de hoy iniciarían el autoacuartalamiento.

Además le advirtieron que la medida de protesta se extenderá hasta tanto haya una respuesta favorable al reclamo salarial.

En Río Gallegos, unos 28 delegados policiales dijeron participar de la medida y adelantaron que elegirán interlocutores para que se establezca un nuevo espacio de negociación con el gobierno de Daniel Peralta.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.