Scioli pagará el aguinaldo en dos cuotas
Lo anunció el secretario de UPCN Rafael Barbarulo luego de un encuentro con el mandatario
1 minuto de lectura'
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anticipó hoy a los directivos del gremio de empleados estatales UPCN que finalmente pagará en dos cuotas el aguinaldo de mitad de año y no en cuatro como se había anunciado inicialmente por problemas financieros.
El secretario adjunto de UPCN provincia de Buenos Aires, Rafael Barbarulo, hizo el anuncio luego del encuentro que mantuvo con el mandatario bonaerense en La Plata, según consignó la agencia DyN.
El viernes pasado, el gobierno bonaerense depositó el 25 por ciento del aguinaldo a todos los empleados estatales y el restante 75 por ciento lo completará para mediados de agosto.
"Nos trasmitió que no podía pagar el aguinaldo este mes pero ya tenía la situación controlada para completar todo el pago antes del 15 de agosto", narró Barbarulo.
El gremialista reveló que "Scioli anunciará esta tarde el texto de un nuevo decreto por el que completará el pago del medio aguinaldo el 15 de agosto para todos los trabajadores estatales".
Los 550 mil empleados públicos de la provincia percibieron el 25 por ciento de la mitad del SAC el pasado viernes y el beneficio, según este anuncio se completará con una segunda cuota el próximo mes.
Barbarulo adjudicó la reducción de cuatro a dos cuotas, "con una diferencia de 25 días" para saldar la mitad del sueldo anual complementario, "a los reclamos de UPCN y la buena voluntad y predisposición del gobernador para cumplir con las obligaciones salariales", pero aclaró: "Históricamente nuestro gremio rechaza cualquier desdoblamiento en el pago de sueldos". "Reconocemos los esfuerzos que ha hecho frente a esta crisis económica pero seguimos rechazando el pago desdoblado del aguinaldo", puntualizó.
La semana pasada los gremios cumplieron una huelga de 48 horas seguidas, y los maestros amenazaron con no comenzar las clases después del receso invernal. También hubo presión desde la Justicia, ya que el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias le ordenó a la Provincia pagar el aguinaldo en una sola cuota.En el plano político, la crisis económica bonaerense demostró las gritas que existen entre Scioli y su vicegobernador, Gabriel Mariotto. Las últimas escaladas llevaron al ex titular del extinto Comfer a comparar al mandatario con Fernando de la Rúa.Por su lado, senadores oficialistas le pidieron la renuncia al kirchnerista.
De la reunión con dirigente de UPCN, también participaron el jefe de gabinete, Alberto Pérez y los ministros de Trabajo e Infraestructura, Oscar Cuartango y Alejandro Arlía, respectivamente.
1Qué declararon los pilotos que volaban a la quinta sospechada de ser de Toviggino
2Caso $LIBRA: la Cámara Federal ordenó recalibrar los embargos y avanzar con nuevas medidas de prueba
- 3
Festival de Jesús María: el momento en que Milei se subió al escenario para cantar con el Chaqueño Palavecino: “Soy un amateur”
4Milei parte de viaje con Karina y encarga a Manuel Adorni el manejo de la gestión




