Segundo debate: José Luis Espert, en busca del voto de jóvenes y desencantados

José Luis Espert
José Luis Espert Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Alan Soria Guadalupe
(0)
20 de octubre de 2019  

A José Luis Espert le quedó pendiente ser más puntual al hablar de economía. Según relataron en el Frente Despertar, el candidato tuvo el desempeño esperado en el debate del domingo pasado, pero le quedó la sensación de que podría haber reforzado más su discurso económico para contraponerlo con el de sus adversarios.

"Siempre hay autocrítica, porque José Luis es muy exigente con su equipo y consigo mismo. Va a puntualizar más en algunas de esas cuestiones, que quedaron para esta segunda etapa", describieron en el espacio.

Si bien en la agenda prevista para hoy no está la economía, sí habrá temas atravesados por ella. Esta noche se discutirá sobre empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; desarrollo social, ambiente y vivienda, y seguridad.

En el entorno de Espert prefieren mantener en secreto la estrategia que llevará el postulante al segundo debate, pero dejaron trascender que profundizará su opinión sobre inflación, exportaciones y cómo impulsar el comercio exterior dentro de la propuesta de un esquema que él define como "demolición" del sistema económico, que en su interlocución del primer debate estuvo focalizado en la supresión de las leyes laborales y sindicales.

Asimismo, a diferencia del primer encuentro, el postulante optará por dirigir con más énfasis su discurso a los macristas desencantados y a los jóvenes, un sector que fue clave en el caudal de votos que obtuvo el 11 de agosto.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.