Sergio Massa, un amigo y una cueva a la que nadie molesta
El principal rival del ministro-candidato en esta campaña fue el dólar y el Gobierno intentó por todos los medios evitar su compraventa, pero no todas las financieras recibieron el mismo tratamiento
2 minutos de lectura'


El principal rival electoral de Sergio Massa ha sido el dólar. Desde el Ministerio de Economía se hizo todo por controlar el precio de la divisa, que mantiene una relación directa con la inflación. Los entendidos en ese mercado explican: “Los funcionarios arreglaron para que no operen las cuevas grandes, donde están los amigos de ellos. Las chicas son incontrolables”.
Esta última afirmación se verificó, al parecer, en el partido de San Martín. Allí la Policía Federal y la AFIP “persuadieron” a las principales agencias de cambio para que no realizaran compraventas. Por ejemplo, Cambio Baires, debió interrumpir su trabajo en un momento en que el blue ya cotizaba a más de 1000 pesos. Sin embargo, Karuna Group seguía atendiendo a la larguísima fila de clientes que se extendía sobre la calle Ramón Carrillo. Lo curioso es que esa pequeña financiera funciona pared de por medio con el destacamento de la Federal.
Los que buscan una explicación para esta discriminación positiva observan que la filial de Karuna Group de San Martín estaría relacionada con Natalia Eslaiman, la hija de Rubén Eslaiman, uno de los cuatro vicepresidentes de la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense, en representación del Frente Renovador. Es decir, el hombre más encumbrado de Massa en la cámara en la que otro operador financiero, Julio “Chocolate” Rigau, realizaba sus manualidades con tarjetas de débito de, por decirlo de algún modo, compañeros de trabajo.

Karuna Group es una firma que sorprende por la velocidad con que expandió sus actividades en la provincia de Buenos Aires. También tiene una sucursal muy activa en pleno centro de La Plata, sobre la avenida 7, entre 46 y 47. Quien figura como titular de la empresa es Juan Bautista Melzi. Es el hijo de Carlos Melzi, uno de los más activos dirigentes del Frente Renovador de La Plata que obedece también a Eslaiman. El financista Melzi tiene otra boca de expendio en la localidad City Bell. Como se ve, un ejército al servicio de la lucha de Massa contra los que especulan con los ahorros de los argentinos.
Otras noticias de Elecciones 2023
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
- 4
De la chicana de Grabois a las provocaciones de Lemoine: los momentos más bizarros de la jura en Diputados





