Sergio Massa y De la Sota presentan su espacio político para ir a las PASO
Estarán desde las 18 en Puerto Madero para anunciar que competirán en agosto cada uno con su precandidatura presidencial; "Será un espacio abierto y plural, basado en coincidencias programáticas", dijeron
1 minuto de lectura'
Los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel De la Sota anunciarán formalmente esta tarde un acuerdo político para competir en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo.
El acto se hará a las 18 en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde ambos referentes explicarán los detallles del consenso al que llegaron para conformar un "espacio abierto y plural, basado en coincidencias programáticas y en el intercambio de ideas y de diálogo", según explicaron los organizadores a LA NACION.
Por el acuerdo, Massa aporta a "Unidos por una Nueva Argentina" el Frente Renovador, con fuerte inserción en la provincia de Buenos Aires -que representa cerca del 40 por ciento del padrón- y De la Sota, por su parte, además de ser un referente de Córdoba -un 8% de los votos totales para agosto- llega con la Democracia Cristina y el partido FE de Gerónimo Venegas, entre otros.
El acercamiento entre ambos precandidatos presidenciales se concretó tras una intensa negociación que encararon los operadores Juan José Alvarez, por el bonaerense, y Carlos Caserio, por el cordobés, que lograron acercar posiciones y generar un vínculo de confianza entre equipos técnicos y políticos.
En el acto de presentación de Unidos por una Nueva Argentina, que solo será un lema para hoy, terminará con una foto de Massa y De la Sota junto a sus mujeres, dos dirigentes políticas que pisan fuerte en el entorno de ambos referentes políticos.
- 1
ARCA denunció a la AFA y a “Chiqui” Tapia por apropiación indebida de tributos
2Con la reforma laboral, la Anses dejaría de recaudar unos US$2500 millones de fondos jubilatorios
3Así es la reforma laboral que propondrá el kirchnerismo en contra de la que mandó el Gobierno al Congreso
4El bolso de Toviggino y la placa de Barracas Central: las pruebas que vinculan al ladero de Tapia con la mansión de Pilar






