Silvia Lospennato, sobre el aborto: "Esta ley no tiene un presupuesto específico”

La parlamentaria de Cambiemos, durante su efusivo discurso en la Cámara de Diputados
La parlamentaria de Cambiemos, durante su efusivo discurso en la Cámara de Diputados Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo / LA NACION
(0)
27 de junio de 2018  • 23:03

Luego de meses de debate en Diputados, que llevaron a la media sanción del proyecto que busca la legalización del aborto en la Argentina, la diputada nacional por Cambiemos Silvia Lospennato visitó 50 Minutos para prestar su mirada al respecto.

El proyecto aterrizará en el Senado de la Nación el próximo 8 de agosto, luego de ser discutido en tres comisiones, en vez de cuatro, como había planteado la vicepresidenta Gabriela Michetti . Un acuerdo político consiguió que la iniciativa no tenga que pasar por la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En ese sentido, Lospennato dijo: "En Diputados no lo giramos [al proyecto] a la Comisión de Presupuesto porque esta ley no tiene un presupuesto específico; el presupuesto se va a debatir cuando se debata la Ley de Presupuesto, a partir del 15 de septiembre, y ahí se le pondrá la asignación específica según cuál sea la ley y cuál sea la cobertura que se le dé a la legalización".

La parlamentaria, que se ha convertido en una abanderada en la lucha por convertir la iniciativa en ley, también se refirió al nivel de participación de la Iglesia en el debate, y dijo: "Hay una clara participación de la Iglesia a través de estos grupos Pro Vida, que militan en contra de la legalización del aborto". Además, reveló: "Estamos sufriendo mucha agresión y me preocupa que en algunos senadores se está replicando este modelo de entregar los [números] de celular [para] invadir la privacidad con mensajes intimidatorios de estos grupos Pro Vida". "Eso sí hay que denunciarlo porque ese no es el debate tolerante de la democracia", añadió.

Tras ser consultada, Lospennato confesó que su referente dentro de Cambiemos es el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó . Asimismo, la parlamentaria dijo que si a él le hubiera tocado desempatar -un misterio que generó mucha especulación-, "él votaría a favor". "Hemos hablado bastante del tema y me parece que es una persona que entiende muy bien que hay un reconocimiento de derechos para las mujeres", expresó.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.