Somos Barrios de Pie se adelanta al paro y protesta con ollas vacías y un acampe frente a la quinta de Olivos
El movimiento social alineado con Unión por la Patria prevé instalar carpas en la vereda de la residencia presidencial y hacer una vigilia para marchar mañana al Congreso
3 minutos de lectura'
El movimiento social Somos Barrios de Pie participará mañana del paro y la movilización convocada por la CGT, pero desde este mediodía ya puso en marcha un operativo de protesta que se extenderá hasta la jornada de huelga. La agrupación desplegó ollas vacías frente a la quinta presidencial de Olivos, para reclamar asistencia alimentaria, y planea acampar allí, por la tarde, para mantener una vigilia hasta el momento de trasladarse hasta la Plaza del Congreso, el epicentro de la protesta impulsada por la central obrera.
“Es urgente la respuesta ante esta emergencia alimentaria que está sufriendo una buena parte de los argentinos y las argentinas. En vísperas del paro general del 24, haremos un acampe frente a la quinta para exigirle al presidente que se haga cargo de lo que esta sucediendo, nos atienda y ofrezca soluciones ante esta situación alarmante”, afirmó en un comunicado el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
La organización social desplegará ollas vacías frente a la residencia presidencial, desde el mediodía. Es la misma escenografía con la que protestaron la semana pasada, en el mismo lugar, y, anteriormente, frente al Hotel Libertador (en el que residió el presidente Javier Milei durante parte de la campaña y en los primeros días de mandato) y la sede del Ministerio de Capital Humano. Los militantes del movimiento social instalarán las carpas por la tarde, sobre el sector de la quinta que da hacia la avenida Maipú.
La agrupación, alineada con Unión por la Patria, reclama una reunión con el Presidente o con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “Seguimos esperando que la ministra Pettovello o el presidente Milei nos reciban”, reclamó Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
“La situación de los comedores es alarmante, muy parecida a la época de la pandemia. Muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no nos reconocen nuestro trabajo, ni nos dan una explicación. Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando”, completó Morales.
Otras noticias de Actualidad política
Tras los cruces. Gerardo Milman presentó un proyecto de ley para condicionar las juras en el Congreso
Previo a la asunción de Presti. El Gobierno anunció a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas
"No hay lugar para librepensadores". Echaron a un funcionario de Kicillof por pedir la renuncia de Cristina Kirchner al PJ
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
- 4
De la chicana de Grabois a las provocaciones de Lemoine: los momentos más bizarros de la jura en Diputados








