Subte: los metrodelegados suspendieron las protestas y acataron el fallo judicial para negociar

El Gobierno anticipó que va a apelar el fallo del magistrado
El Gobierno anticipó que va a apelar el fallo del magistrado Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
7 de junio de 2018  • 20:38

(Télam).- El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) suspendió hoy las protestas que había decidido en las líneas B y D, al tiempo que se avino a acatar el fallo judicial de primera instancia en lo contencioso, administrativo y tributario número dos, que ordenó a las partes conformar "una mesa de negociación".

El fallo judicial ordenó a sindicalistas y funcionarios del gobierno porteño que conformen una mesa de diálogo para continuar la discusión de las paritarias del sector para 2018.

"Una vez más, es clara la vocación de diálogo del sindicato, que tiene la esperanza de recibir reciprocidad por parte de Metrovías y el gobierno de la ciudad", puntualizó un documento de prensa difundido esta tarde por la conducción del gremio del subte.

El titular de la organización sindical Roberto Pianelli indicó, sin embargo, que los trabajadores de la actividad permanecen en estado de "alerta y movilización" para "la eventualidad de que las autoridades metropolitanas desoigan el fallo judicial".

Ese fallo fue dictado hoy en el contexto del expediente Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro-Metrodelegados contra gobierno s/amparo.

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato Néstor Segovia adelantaron esta tarde que un nuevo plenario de delegados analizará la semana próxima la metodología de aplicación de nuevas protestas, que no contemplará la paralización de los servicios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.