Malcorra confirmó que hay altas chances de que Macri se reúna con Trump en el segundo semestre

Susana Malcorra
Susana Malcorra Fuente: Archivo
"Reconfirmaron el interés de que el Presidente viaje a Washington", señaló la canciller argentina, y aunque enseguida aclaró que "no está confirmada la fecha"
(0)
27 de febrero de 2017  • 09:51

Luego de participar de la visita oficial del presidente Mauricio Macri a España , la canciller Susana Malcorra viajó a Argelia para concretar una serie de reuniones en el país africano, uno de los grandes socios comerciales de la Argentina junto con Egipto .

Desde allí habló con radio Mitre: “Nuestra balanza comercial con Argelia está entre las más importantes en cuanto a superávit. Vinimos a abrir posibilidades de inversión para nuestras empresas nuestras”, a favor de impulsar la proyección argentina al exterior.

Asimismo, Malcorra se refirió a la conversación que sostuvieron hace unos días Macri y su par estadounidense, Donald Trump , y a una futura reunión entre ambos. "Cuando los presidentes hablaron hace unos días, reconfirmaron el interés de que Macri viaje a Washington . Yo me encontré con el secretario de Estado Rex Tillerson y le di opciones de días en los que el Presidente podía viajar. Siempre en el segundo semestre. Pero no está confirmada la fecha”.

La canciller argentina también hizo un repaso de la visita oficial a España: "El balance es sumamente positivo en múltiples niveles. Ha sido un reencuentro muy importante después de un período que no fue fácil en nuestra relación bilateral".

Malcorra aseguró que fueron cálidamente recibidos tanto por la realeza como por la administración del presidente Mariano Rajoy . Y aseguró: “Tuvimos una serie de reuniones muy importantes para discutir posibilidades bilaterales. España sigue siendo el segundo inversor en la Argentina. Hay que fomentar esta asociación”.

Por último, destacó al respecto que desde el gobierno del país ibérico demostraron su apoyo a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea: “Tuvimos apoyo explícito de España a la firma del acuerdo”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.