"Todos los libros importados están parados"

Así lo aseguró Héctor Di Marco, Presidente de la Cámara Argentina de Publicaciones; es por una medida de Moreno
(0)
29 de marzo de 2012  • 09:33

Héctor Di Marco, Presidente de la Cámara Argentina de Publicaciones, aseguró hoy por TN que "Todos los libros (importados) están parados", en Aduana, debido a las medidas adoptadas por la secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno.

"Ahora hay que ir a Ezeiza a retirar, antes los libros venían directamente a domicilio, aunque sea uno solo. Y el costo va a ser superior al precio del libro", afirmó Di Marco.

Acerca de la supuesta peligrosidad de los libros provenientes del exterior, señaló: "En casi ningún lugar del mundo existe una cantidad peligrosa de plomo en tinta. Hoy tenemos que empezar a qué se debe todo esto. No hay datos de cuántos libros están parados".

Miguel Ponce, de la Cámara de Importadores, afirmó por su parte en TN: "Las tintas que se usan en el país y el extranjero tienen casi todas el mismo proveedor.Nos parece importante la preocupación por la salud, pero no debe ser usado en forma paraarancelaria. Hay que evitar que las industrias culturales caer en el análisis del tema de la balanza comercial".

"Ahora la última revolución cultural kirchnerista, que es prohibir la importación de libros, le está haciendo un daño a la Argentina inconmensurable. Cuando se den cuenta el daño que hizo Moreno va a ser demasiado tarde", advirtió Federico Pinedo, duiputado del PRO.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?