Toty Flores fustigó a Cristina Kirchner por la multiplicación de los planes sociales: “Se cree inocente”
El concejal de Juntos por el Cambio en La Matanza reprochó con fuerza los dichos de la vicepresidenta durante el acto de la CTA
2 minutos de lectura'
Héctor “Toty” Flores, concejal de Juntos por el Cambio en La Matanza, se mostró indignando por las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner a las organizaciones sociales y la acusó de promover la multiplicación de planes sociales. “Dieron planes hasta los que no lo pedían”, denunció en diálogo con José Del Rio, por LN+.
Consultado sobre los dichos de Fernández de Kirchner durante el acto de la CTA, Flores consideró que la expresidenta no hace más que “echar leña al fuego”. “A mí me causó indignación este ataque que hace a las organizaciones sociales. Fueron ellos los que promovieron la tercerización de los planes sociales”, denunció.
Y acotó: “Las organizaciones sociales, que ahora tienen el control sobre esos planes, se dedican a hacer censos, les hacen firmar papeles a un montón de personas y les dan un plan social sin que siquiera lo pidan”. Luego, el referente opositor vuelve a la figura de la vicepresidenta y la critica por “creerse inocente”.
“Ella habla, reprocha y dice de todo, mostrándose como inocente. Realmente se cree inocente de lo que está pasando. Pero no lo es. Con su discurso lo único que hace es denigrar a los que la hicieron mantenerse por dos mandatos en el poder: los punteros políticos”, dijo de manera tajante.
Flores se retrotrajo a los años 90 para explicar cuál era la percepción de la sociedad argentina sobre los planes sociales y la sobreprotección del Estado. “En el 97, una gran cantidad de movimientos rechazaban los planes sociales conocidos como Trabajar”, comenzó narrando el concejal de JxC.
“En el 98, querían convencerlos de que estaban en un error, de que estaban tomando el camino equivocado y era justamente a través de esos programas que se podía salir de la pobreza. Sin embargo, la respuesta fue la misma. Dijeron que no”, agregó durante su paso por Mesa Chica.
“Actualmente, nosotros seguimos creyendo que tampoco es por ahí”, expresó Flores y coincidió en que “la gente lo ve más claro ahora que antes” para finalmente completar: “El problema de la pobreza no lo resuelve la dádiva. La sociedad tiene que liberarse. El yugo del Estado tiene que desaparecer”.
Otras noticias de LN+
“Es lo más importante”. El error más común y que pocos conocen al empezar a hacer ejercicio
"Hay que estar atento". Una nutricionista advirtió sobre los riesgos de comer una picada
“Sólo el 10% de los casos tiene un origen hereditario”. Parkinson: un especialista explicó en detalle cuál es el primer síntoma detectable
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION




