Tras su destitución, un intendente de San Luis se atrincheró en el palacio municipal
El jefe comunal de Santa Rosa de Conlara, Pablo Moreno, fue removido por decisión del Concejo Deliberante de esa localidad; está acusado de fraude y abuso de autoridad, entre otros delitos, cometidos durante su gestión
1 minuto de lectura'
(Télam).- El Concejo Deliberante de Santa Rosa del Conlara decidió hoy por mayoría destituir al intendente Pablo Moreno, acusado de administración fraudulenta, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y otros delitos, pero el jefe comunal se resiste a abandonar su cargo y se atrincheró junto a sus funcionarios y varios seguidores en el edificio municipal.
La destitución llegó luego de un juicio político basado en numerosas acusaciones presentadas por concejales y por un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de Santa Rosa del Conlara, ubicada a 180 km al norte de San Luis y a 20 km de Merlo, en la zona conocida como Valle del Conlara.
La sesión del Concejo Deliberante de la localidad comenzó el viernes por la noche, pero terminó recién ayer a la tarde. Hubo que pasar a un cuarto intermedio, ante los incidentes que se registraron cuando se conoció el resultado de la votación. Sucedió que se decidió finalmente destituir al intendente justicialista Pablo Moreno, quien se autodefine como "un incondicional seguidor del gobernador Alberto Rodríguez Saá".
El Concejo Deliberante tiene 5 concejales y el resultado final de la votación fue de 3 a 2, en favor de la destitución.
La presidenta del Concejo, la justicialista Carina Bulacio tendría que haber asumido la titularidad de la intendencia, pero no pudo lograr su cometido: el intendente se atrincheró en el edificio municipal, se negó en dos oportunidades a ser notificado de la decisión y, desde adentro y a los gritos, manifestó que iba a "entregar la municipalidad a nadie", según declaró la concejal.
Por su parte, el concejal radical Alberto Díaz dijo que la denuncia será puesta en la justicia "para seguir con todos los pasos legales que permitan la asunción de la nueva intendenta". Y agregó: "Ojalá lo podamos hacer en paz, y que no se deba recurrir a la fuerza pública para desalojar al ex intendente Moreno que está usurpando el lugar".
"El temor es que se pierda o destruya documentación valiosa", precisó, al tiempo que consideró que no comparte "su actitud violenta", porque Moreno dispone de todos los resortes legales para apelar la decisión del Concejo".
- 1
No hay marcha atrás: Brasil deja hoy la representación de la Argentina en Venezuela
2Manuel Adorni remitió el decreto de la SIDE al Congreso y la oposición busca los votos para voltearlo
3Caso $LIBRA: la Cámara Federal ordenó recalibrar los embargos y avanzar con nuevas medidas de prueba
- 4
Festival de Jesús María: el momento en que Milei se subió al escenario para cantar con el Chaqueño Palavecino: “Soy un amateur”



