Tres Arroyos agranda su cementerio ante las muertes por Covid-19
Recibió el doble de fallecidos en el último mes; el intendente le dijo a Axel Kicillof que no quedan le camas libres para quienes necesiten ser hospitalizados
2 minutos de lectura'

Tres Arroyos ampliará el cementerio local ante el aumento de fallecimientos por la pandemia de coronavirus. Así lo informó oficialmente la municipalidad que conduce el intendente vecinalista Carlos Sánchez, quien también le comunicó al gobierno bonaerense que la situación de su distrito es crítica porque no quedan camas disponibles en los centros de salud.
“Las crudas estadísticas que arroja la pandemia hacen que las autoridades municipales deban tomar diferentes medidas. El ejemplo más concreto es el de las obras de ampliación del cementerio municipal, el cual recibió en lo que va de este mes de mayo el doble de fallecidos que en igual mes del año pasado”, indicó el municipio del sur bonaerense en su página oficial. El jefe comunal ya recorrió el terreno sobre el que se emplazará la ampliación prometida.
Sánchez fue uno de los intendentes que tuvieron hoy un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, para debatir nuevas medidas de prevención. “Carlos Sánchez, quien se encuentra participando de dicha reunión, ya le comunicó al gobernador que Tres Arroyos está en estado sanitario crítico, basado principalmente en la ocupación total de camas”, admitió el distrito en otro comunicado que publicó hoy en su sitio de internet.
Tres Arroyos contabiliza 139 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. En el distrito hay 405 casos activos, y 10 internados en terapia intensiva, según el último reporte municipal. Se encuentra en fase 2, de “alarma epidemiológica y sanitaria”, que implica la suspensión de clases presenciales, cierres comerciales entre las 19 y las 6 y restricciones para el deporte y la recreación. En el municipio viven unos 57 mil habitantes, según proyecciones estadísticas de la Provincia de Buenos Aires.
“Hay muchos municipios del interior en situación crítica porque tienen muy pocas camas, no han tomado las medidas a tiempo y se desbordaron, como Pergamino y Junín. Tres Arroyos está en la misma situación”, dijo a LA NACION una fuente del Ministerio de Salud bonaerense. ”Estamos tratando de abastecer con insumos, porque se están reconvirtiendo espacios, como los pediátricos que pasan a ser terapias. La red de derivaciones es el elemento principal”, agregó la fuente de la cartera que conduce Daniel Gollán.
Otras noticias de Covid
“Quiero ser feliz”. La historia comenzó como un amor perfecto...hasta que se casaron
Similitudes y diferencias con la pandemia. Alerta por la “súper gripe” en Reino Unido: una patóloga advirtió que el brote llegará a la Argentina
"Hay un aumento del pico habitual". “Súper gripe” en Reino Unido: una especialista anticipó cómo debe prepararse la Argentina frente a este brote epidémico
1Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027
2Con heridas aún abiertas, La Libertad Avanza y Pro renuevan una alianza incómoda
3Milei, en Davos: se reunió con empresarios y se llevó elogios a la política que los habilita a sacar dividendos del país
4El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos







