La mujer de Pérez Corradi, sobre el allanamiento: "La policía nos maltrató; a mis hijos les apuntaron en la cabeza"
Fue cerca de las 23 y terminó a las 4 de la mañana en la casa donde vive en Don Torcuato; el abogado del prófugo confirmó que habló con él y dijo que tiene voluntad de ponerse a derecho
1 minuto de lectura'

Un allanamiento en la casa donde vive la mujer y los hijos de Ibar Pérez Corradi se produjo en las últimas horas en la localidad de Don Torcuato.
El procedimiento judicial en el domicilio del prófugo por el triple crimen de General Rodríguez duró alrededor de 6 horas. Allí se encontraba su ex mujer, Liliana Raquel Aurehhuliu, y sus tres hijos Alexia, Draco e Ibar de 7, 10 y 12 años respectivamente. "La policía nos maltrató. A mis hijos les dijeron que se tiren al piso pero yo no los dejé. Les apuntaron en la cabeza", denunció Aurehhuliu en diálogo con Crónica TV.
"Se llevaron dos camionetas que no funcionan y tiraron gases lacrimógenos al entrar. Se escaparon los perros y lastimaron una chancha que rescaté de la calle. Rompieron todo y me maltrataron. Recién después de eso mostraron la orden de allanamiento", detalló Aurehhulliu a Crónica.
Por otro lado, la mujer afirmó al mismo medio que cree que Pérez Corradi está muerto. "Para mí Pérez Corradi está muerto hace rato. Para mí es el perejil de la causa de la efedrina. ¿Quién es, Bin Laden, que no lo encuentran?", reflexionó la mujer.
Además, denunció no tener dinero y que por eso echaron a sus hijos del colegio. "Porque no podía pagarlo, no me los toman en ningún lado por el apellido del padre", dijo.
Por su parte uno de los abogados de Pérez Coradi, Juan José Ribelli, informó a Télam que que los policías sólo le decían [a Aurehhuliu] que querían saber dónde estaba Pérez Corradi, la amenazaron con que esto no iba a terminar y dieron vuelta todo".
Para el letrado, no hay otro motivo que haya justificado este allanamiento más que el amedrentamiento y ejercer presión contra Pérez Corradi. "Esto parece una caza de brujas para presionarlo para que se presente a la Justicia", agregó.
Por otro lado Ribelli confirmó que tuvo contacto con Pérez Corradi hace 4 días y tiene voluntad de ponerse a derecho. "Va a dar respuesta a todo lo que se le pregunte".
"Si la causa queda en la Justicia Federal, Pérez Corradi se entrega. Vamos a esperar que esténdadas todas las garantías", culminó el abogado.
El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N 5 de San Isidro y participaron policías de la DDI de ese partido bonaerense y del Grupo Halcón.
Las declaraciones más polémicas de la ex mujer de Ibar Pérez Corradi sobre el allanamiento
- "Rompieron la puerta de entrada, la del costado, les dispararon a los perros, había sangre".
- "La policía nos maltrató. A mis hijos les dijeron que se tiren al piso pero yo no los dejé"
- "Los chicos se fueron a mi habitación asustados y les apuntaron en la cabeza".
- "Pensé que nos iban a matar".
- "Me dijeron que esto se iba a terminar cuando entregue a Pérez Corradi. Ojalá supiera dónde está".
- "Para mí está muerto [Pérez Corradi], porque no puede ser que lo busquen tanto tiempo y no aparezca".
- "Para mí es el perejil de la causa de la efedrina. ¿Quién es, Bin Laden, que no lo encuentran?"
- "Me encantaría que se entregue y aclare todo, por nuestros hijos".
Quién es a Pérez Corradi
Ibar Pérez Corradi, de 38 años, alias "Chiquito", "Peludo" o "Pelado", trabajó en el Banco Nación durante sies años y luego se convirtió en "financista" y empresario farmacéutico. La justicia lo considera uno de los principales proveedores de efedrina.
Además, fue acusado de narcotráfico por haber introducido en los Estados Unidos pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado. Por esa causa, la justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición.
Pérez Corradi está prófugo desde hace 44 meses, acusado de ser quien ordenó en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por los que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.
1Javier Faroni y Sergio Massa, una relación de amistad que pasó del teatro a la política y se extendió al fútbol
2Cuánto cobra de sueldo el presidente de la Nación
3La Justicia ante la ciénaga del fútbol
4La fiscalía liga la compra de la mansión de Pilar con una evasión de aportes de la AFA por $19.000 millones


