“Desafío Tambero” acusó a la legisladora libertaria Lucía Montenegro de usar políticamente una donación de 4000 litros de leche
La organización solidaria publicó un comunicado para expresar que la mercadería debía ser entregada en su totalidad al comedor Los Principitos, ubicado en el Barrio 31
3 minutos de lectura'

Luego de varios cruces entre el periodista Pablo Duggan y la legisladora libertaria Lucía Montenegro por una donación de 4000 litros de leche para un comedor en el Barrio 31 de Retiro, Desafío Tambero, que creó la iniciativa, apuntó contra la diputada porteña por usarlo políticamente.
En un comunicado a través de la red social Instagram, Desafío Tambero publicó: “La legisladora Montenegro no pertenece ni perteneció a la organización de esta iniciativa solidaria y apolítica, de ningún modo”.
Tras ello, sostuvo: “Su participación sumando kilómetros, como la de otras personas que se acoplaron a la actividad del 2 y 3 de marzo pasado, no implicó el merecimiento o definición del destino de la leche donada”.
Además, Desafío Tambero indicó que Montenegro no negoció con la empresa que hizo la donación de la mercadería y añadió que efectivamente se dejaron los 4000 litros de leche en un local de Balvanera para luego ser entregados al comedor correspondiente. “La donación en su totalidad debió ser entregada al comedor Los Principitos de Retiro”, remarcó.
Esta mañana, la legisladora brindó una entrevista a Crónica TV, donde insistió que a pesar de que la iniciativa inicial consistía en derivar la mercadería a Los Principitos, admitió que pactó con el titular del comedor, Juan Domingo “Jala” Romero, para entregar solo 500 litros a su merendero y distribuir el resto a otras instituciones.
“Una vez que entregamos los 500 litros, empezamos a repartir a distintos comedores. Luego [Romero] se encaprichó que quería los 4000 litros. Le dije que la venga a buscar, nunca se la negué. Estuvo pactado, fue algo de palabra”, explicó la libertaria.
Y admitió: “Técnicamente [la leche] corresponde a Los Principitos. ‘Jala’ es un mentiroso y un estafador. La leche nunca la robé, nunca escondí nada, siempre estuvo a disposición”.
También adelantó que inició acciones legales contra Romero y Duggan por difamación. Al aire también habló el titular del comedor, que negó que se haya pactado que iba a recibir solo 500 litros.
El martes por la tarde, Montenegro realizó un descargo en redes sociales por las acusaciones que recibió. “Ratifico, la donación se consiguió mediante el esfuerzo de miles de deportistas. Como el camión de La Serenísima no quería ingresar a la Villa, nos solicitaron depositarla en otro lugar, lo cual se hizo, el arreglo inicial fue distribuirla en varios comedores y merenderos. Cuando vimos la obstinación del titular de Los Principitos por entregarla solo él, le ofrecimos que enviara gente y transporte para retirarla, y de esto tenemos pruebas”, comenzó.
Ratifico, la donación se consiguió mediante el esfuerzo de miles de deportistas, como el camión de La Serenisima no quería ingresar a la Villa, nos solicitaron depositarla en otro lugar, lo cual se hizo, el arreglo inicial fue distribuirla en varios comedores y merenderos. Cuando… pic.twitter.com/llY9VMAvPc
— Lucia Montenegro (@LMontenegrochdk) May 28, 2024
“Este señor a quien ayudé económicamente infinidad de veces para su trabajo social, vio la oportunidad de tener cámaras y realizo una denuncia falsa”, sostuvo Montenegro, quien adjuntó un recibo de transferencia bancaria del año pasado por el monto de $100.000 a Romero.
Desde La Serenísima prefirieron no realizar declaraciones, aunque dijeron a LA NACION que desde la empresa solo realización la donación y que el resto se trata de una “pelea política”.
Otras noticias de La Libertad Avanza
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
3Capuchetti citó a indagatoria al exdiputado kirchnerista Marcos Cleri, vinculado a la acusación contra Milman
4Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias




