Suscriptor digital

Un intendente pidió ocupar la Corte con militantes

Crédito: Twitter @pacoduranona
(0)
13 de marzo de 2019  

El intendente kirchnerista de San Antonio de Areco , Francisco "Paco" Durañona, quedó ayer en el centro de la polémica al manifestarse a favor de "ampliar" la cantidad de miembros de la Corte Suprema para ocupar la mayoría del tribunal con "militantes" kirchneristas.

La expresión de Durañona fue durante un acto en el Centro Cultural Padre Mugica en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la agrupación El Manifiesto Argentino. Allí, Durañona formuló el polémico pedido de avanzar hacia una Corte militante.

"Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso Nacional. Y el 11 de diciembre, el primer día, enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte. Y los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando llega el momento de la hora de jubilarse se vayan y abandonen el cargo", afirmó.

Detrás de él lo escuchaban el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el senador Fernando "Pino" Solanas; el exvicegobernador Gabriel Mariotto; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; el diputado provincial Mariano Pinedo; y el senador Darío Díaz Pérez, entre otros dirigentes vinculados al kirchnerismo.

La polémica continuó luego cuando Durañona defendió sus afirmaciones durante una entrevista con el canal TN y calificó el actual momento de la Argentina como "una dictadura".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?