Una "caída del sistema" complica el trabajo de la Justicia en todo el país

La crisis del sistema informático afecta juzgados de todo el país
La crisis del sistema informático afecta juzgados de todo el país
Paz Rodríguez Niell
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28 de enero de 2020  • 18:31

El sistema informático de los juzgados nacionales y federales de todo el país lleva una semana sin funcionar y eso complica su trabajo. Les impide a los jueces notificar sus decisiones, dificulta ubicar los expedientes y hace imposible dejar el debido registro de las resoluciones que se toman.

"Se rompió la máquina que abastece el sistema. Se cayó en todo el país. Con el Lex100 caído, volvimos a la Remington", dijo a LA NACION el secretario del gremio judicial, Julio Piumato.

"Se puede trabajar, pero es muy engorroso. Los juzgados están informatizados y ya no tenemos casi libros", dijo a LA NACION un juez federal de Comodoro Py. "Estamos en la edad de piedra. Se complica, pero no dejamos de trabajar. Esta semana volvimos a notificar con cédulas de papel, pero no se dejó de tomar una sola audiencia", dijo un camarista del fuero penal ordinario de la Capital.

El colapso del sistema fue el miércoles de la semana pasada, relató Piumato. El sindicato mandó una nota al Consejo de la Magistratura pidiendo una solución. Como el problema se da en plena feria judicial, cuando los tribunales tienen poca actividad, los inconvenientes se notan menos. En 2018, el sistema también se había caído. Aquella vez la crisis duró dos días. "La situación no da para más. El sistema informático está dentro de la declaración de emergencia judicial, junto con la situación edilicia", destacó Piumato, que dijo que es imprescindible tener una solución antes del fin de la feria.

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