Coronavirus en la Argentina: Horacio Rodríguez Larreta reforzó su pedido por clases al aire libre

Las pruebas piloto que se hicieron de las clases en lugares abiertos en la ciudad
Las pruebas piloto que se hicieron de las clases en lugares abiertos en la ciudad
(0)
18 de septiembre de 2020  • 17:02

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde la próxima etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el coronavirus Covid-19 en la ciudad y adelantó cuáles son las cuatro aristas del sistema educativo que volverán en una primera instancia.

Larreta, sobre la apertura de las escuelas

05:39
Video

"Este próximo lunes hay una reunión entre los ministros de Salud y de Educación de Nación y Ciudad donde vamos a profundizar en estas propuestas. Yo estoy convencido de que, en base al diálogo, podemos ponernos de acuerdo para avanzar. Estas 4 prioridades constituyen una primera etapa para la puesta en marcha de la educación en la ciudad", dijo el mandatario y luego explicó cada punto.

  1. Los 6.500 chicos que perdieron vínculo con la escuela por razones personales, sociales, familiares. Esto va mucho más allá de la conectividad. Queremos revincularlos a través del apoyo escolar. En cada uno de los barrios de la Ciudad identificamos espacios al aire libre para que puedan acercarse en pequeños grupos a recuperar su relación con los docentes y con la escuela.
  2. Los chicos de primer grado, que están empezando a leer y a escribir y para eso necesitan el acompañamiento de un docente. Para ellos, también al aire libre, proponemos espacios de acercamiento a la lectura que complementen lo que los maestros están enseñando a la distancia.
  3. Los estudiantes que están en el último año de la secundaria, que se merecen terminar este ciclo de una mejor manera. Proponemos sacar los bancos y las sillas a la calle para que puedan ir dos veces por semana, también por grupos, a encontrarse con sus compañeros y docentes y poder cerrar esta etapa. Como me dijo un padre el otro día: no puede ser que la última imagen que tengan. Los chicos de su secundaria sea salir de una videollamada y apagar la computadora.
  4. Los adultos que han elegido con mucho esfuerzo formarse en una profesión o un oficio. Hay muchas personas que necesitan hacer un examen final que las certifique para poder salir a trabajar. A ellos también queremos darles la posibilidad de pasar el proceso de examen de forma presencial en el espacio público.

Luego remarcó: "Yo estoy seguro de que dialogando con el Gobierno nacional vamos a lograr ponernos de acuerdo para poder avanzar en este tema tan importante".

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Felipe Miguel, jefe de Gabinete; Fernán Quirós, ministro de Salud; Soledad Acuña, la ministra de Educación y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.