¿Verdadero o falso? Roberto Lavagna dijo: “Son ocho años de estancamiento absoluto”

El análisis de Laura Zommer, de Chequeado, en LN+

07:28
Video
Laura Zommer
(0)
25 de febrero de 2019  • 22:19

El exministro de Economía Roberto Lavagna dijo: "Son ocho años de estancamiento absoluto". Criticó al gobierno anterior y al actual y dijo que los resultados de sus respectivas gestiones "no fueron buenos". ¿Es verdadera su declaración? Laura Zommer, de Chequeado , lo analizó en LN+ .

Lavagna precisó también que el segundo mandato de Cristina Kirchner "terminó con dos años negativos", por 2012 y 2014, y "dos años positivos", por 2013 y 2015. Y sobre la gestión de Cambiemos explicó que "está terminando con tres negativos y uno positivo", ya que en 2017 creció la economía, pero en 2016 cayó y las estimaciones –oficiales y privadas– marcan que bajó en 2018 y lo mismo haría en 2019.

Lo que dijo Lavagna se confirma con los datos del INDEC y la estimación del Gobierno para 2018. Teniendo en cuenta estos datos, en 2018 el tamaño de la economía argentina es casi igual al de 2011. Además, los especialistas aseguran que es importante analizar el avance la de economía junto con el crecimiento de la población. Como en la Argentina la población crece cerca de un 1% por año; la economía debería crecer como mínimo lo mismo para mantener el nivel de Producto Bruto Interno por habitante.

La economía de la Argentina tuvo subidas y bajadas, pero el PBI está al mismo nivel que en 2011. Si se toma el producto por habitante -como recomiendan los especialistas-, la caída en ese período supera el 7 por ciento. La frase de Lavagna es verdadera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.