Viajes al exterior de vacunados con Sputnik V: el periodista Osvaldo Bazán le respondió a Florencia Carignano
El cruce se originó ayer entre la directora general de Migraciones y el conductor de TN en las redes sociales por una frase de la funcionaria
3 minutos de lectura'

El periodista Osvaldo Bazán le contestó hoy a la directora General de Migraciones Florencia Carignano tras un cruce que ambos tuvieron ayer en las redes sociales por la prohibición de ingreso a algunos países europeos, y posiblemente a Estados Unidos, a ciudadanos que solo estén vacunados con Sputnik V.
“Nosotros en ese sentido privilegiamos la vida. Sin vida no se puede viajar. Esperar unos meses para viajar a Europa o Estados Unidos no creo que sea tan grave”, había dicho Carignano en una entrevista con María O´Donell. Con esa frase, que desató el enojo de Bazán, la funcionaria había relativizado la importancia que los ciudadanos argentinos inoculados con la vacuna rusa le darían a la decisión de algunos países de no dejarlos traspasar sus fronteras.
Ayer, desde TN, Bazán había preguntado por qué “un funcionario menor” tenía “la potestad para decidir si uno puede viajar o no”. Carignano, el mismo domingo, le contestó por redes sociales que lamentaba ser una funcionaria de bajo rango para Bazán y que la había “sacado de contexto” y sumó: “Sus palabras además de ser ofensivas e inexactas generaron insultos y amenazas”.
Hoy Bazán destacó desde Twitter la frase que Carignano le había dicho a O´Donnell y le contestó a la directora de Migraciones: “Dígame ¿de qué manera se puede sacar de contexto esa frase? Su afirmación es grave porque se extralimita en el poder. Usted no tiene derecho a decidir qué es grave o no para sus conciudadanos”.
El periodista señaló que en “ningún país del mundo prohibió a sus habitantes volver”, en relación a las medidas oficiales sobre los límites en la cantidad de vuelos del exterior que llegan a la Argentina.
Además, junto con una foto de argentinos varados, detalló que en otros países “hubo protocolos más o menos estrictos, pero ningún país dejó tirados en el piso de los aeropuertos del mundo, mendigando comida, a sus habitantes, como sí ocurrió en Argentina por sus medidas”.
Por otra parte, Bazán escribió: “Fíjese bien, no son mis palabras lo que generan respuestas desagradables. Son las suyas. A los ciudadanos no les gusta que determinen qué es grave o qué no para sus vidas. Menos aún que un funcionario (no me refiero a usted, lo digo de manera general, como en los posteos anteriores) menor o no, lo haga”.
Bazán le pidió entonces a Carignano que privilegie la Constitución Nacional. “Si como dice es la autoridad sanitaria y el comité de profesionales de la salud quienes evalúan la situación epidemiológica en el mundo y en nuestro país son los que proponen las medidas, usted como funcionaria debe privilegiar siempre y en todo momento la Constitución Nacional”, explicó.
Y cerró: “Es su deber. Si no lo cumple y además, se vanagloria de ello, es saludable que el periodismo y la ciudadanía se lo demanden. Que es lo que ocurre en este momento”.
No me siento bienvenido a ningún club @florcarignanook porque no saqué sus conclusiones de contexto. Usted dice en la entrevista con @odonellmaria una serie de inexactitudes que me veo en la obligación de responder. https://t.co/YJvJrx3F0o
— OB (@osvaldobazan) September 27, 2021
Otras noticias de Hoy
Vivía en Colegiales. Qué se sabe sobre la muerte de la mujer hallada en un jacuzzi y la pista que siguen del hombre que estaba con ella
A tres años de su desaparición. Comienza el juicio por el caso Tehuel de la Torre
Las fotos de la pasión. Los hinchas argentinos en la previa del partido contra Panamá
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3La Corte porteña revocó un fallo de la Cámara Nacional Civil y fijó otra tasa de interés en un caso por daños y perjuicios
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”







