Vicentin: Cristina Kirchner celebró un tuit irónico de Mariano Recalde contra la oposición

La vicepresidenta respondió con un emoticón de risa a un tuit de Recalde que muestra en cámara rápida todo lo que hablaron los opositores durante la polémica sesión
La vicepresidenta respondió con un emoticón de risa a un tuit de Recalde que muestra en cámara rápida todo lo que hablaron los opositores durante la polémica sesión Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
26 de junio de 2020  • 16:37

La vicepresidenta Cristina Kirchner festejó hoy un tuit del senador oficialista Mariano Recalde que, en respuesta a las críticas de la oposición al manejo de la sesión que aprobó la creación de una comisión investigadora sobre Vicentin, publicó un video que muestra en cámara rápida una sucesión de exposiciones de los senadores de Juntos por el Cambio. La vicepresidenta contestó el tuit de Recalde con un emoticón de risa.

La oposición denunció que Cristina Kirchner puso fin al debate y "echó" de las bancas a los opositores. El video, irónico, va acompañado de un reloj que corre. La cámara rápida se detiene en algunos pasajes. "Vamos ya trece minutos ya, por favor", se escucha en un momento. En otro, la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado , que presidió un tramo del debate, dice: "En tres minutos está excedido, a ver si puede redondear el uso de la palabra".

Los opositores cuestionan, por un lado, que se haya aprobado la creación de la comisión sin la mayoría de dos tercios exigida por el reglamento. Pero el video se relaciona con que al final de la sesión, Cristina Kirchner no le permitió al jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, sentar la posición de la bancada sobre la votación del proyecto.

"No puede ser que maneje el Senado como si fuera de ella. Literalmente nos echó de las bancas, y eso es un límite que no podemos aceptar", afirmó Esteban Bullrich (Pro-Buenos Aires), a LA NACION.

"¿Dónde está la censura y el avasallamiento que denuncia la oposición? Si algo hubo en la última sesión fue debate" , tuiteó Recalde junto al video, en el que se suceden las exposiciones en cámara rápida, empezando por la del senador Bullrich. Las imágenes cierran con una inscripción: "6 horas de sesión".

"Dejen de mentirle a la gente -continúa el tuit de Recalde- y háganse cargo: no quieren que se investigue la deuda de Vicentin con el Banco Nación."

Mayoría especial

El reglamento del Senado, advierte la oposición, exige una mayoría de dos tercios para la creación de comisiones bicamerales investigadoras, como la que impulsa el kirchnerismo para pesquisar los créditos otorgados por el Banco Nación al grupo empresario. El oficialismo dio por aprobado el proyecto sin esa mayoría.

Los senadores de Juntos por el Cambio advierten que podrían llevar a la Justicia la aprobación de la comisión investigadora si la vicepresidenta decide convalidar la votación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.