Zamora encendió la polémica con una frase sobre Juárez
Se comparó con el ex gobernador y dijo ser más vengativo con "los traidores"
1 minuto de lectura'
Santiago del Estero.- Una grabación de un discurso del gobernador de la provincia, el radical K Gerardo Zamora, generó ayer un enorme revuelo en la provincia. En ella, el mandatario asegura ser "más joven y más hijo de mil putas con los traidores que Carlos Juárez", el ex gobernador santiagueño que estuvo al frente del Poder Ejecutivo provincial durante cinco mandatos.
LA NACION pudo saber que el registro de imagen y audio se habría dado en el marco de una reunión acotada con dirigentes, luego de que se conociera que su mujer, Claudia Abdala de Zamora, iba a encabezar la fórmula del Frente Cívico, debido a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo inhabilitó para un tercer mandato consecutivo.
Cuando se supo que su mujer sería candidata, muchos de sus opositores invadieron las redes sociales haciendo un paralelo entre él y su esposa con la figura de Juárez y su mujer, Mercedes Marina Aragonés de Juárez, conocida como "Nina".
En un tramo del audio, el mandatario provincial se refirió a la comparación y afirmó: "Transmítanles a todos los amigos que mi señora no le pega a nadie; a mí sí me hace cagar a veces", comentario que despertó el aplauso y la carcajada de los presentes.
Pero después de esto vino el párrafo que desató los comentarios en los dirigentes políticos locales y en todas las redes sociales locales, y es cuando Zamora asegura ser peor que Juárez: "A mí me comparan con el doctor Juárez, ya fallecido, dicen que de los fallecidos no hay que hablar, díganles que soy un poquito más joven y más hijo de mil putas con los traidores". El comentario despertó el aplauso y la risa de los asistentes a la reunión.
Luego de un acto, Zamora fue consultado por la prensa sobre esta grabación y contestó: "Fue un discurso mío ante mis funcionarios, diputados nacionales y dirigentes. Traté de reírme yo mismo de cómo todos comparan a Claudia y a mí con Nina y Carlos Juárez".
También afirmó que "había un montón de gente filmando y grabando, y si un día sale la grabación verán que cuando digo que soy peor que Juárez con los traidores los miro riéndome a mis funcionarios". Zamora finalizó su defensa al decir: "Todos me conocen y saben que soy más bueno que el pan".
Francisco Cavallotti, diputado provincial, amigo, abogado y delfín político de Juárez, al ser consultado sobre estas palabras de Zamora, prefirió bajarles, el tono al afirmar: "No hay que darles mayor trascendencia a estas palabras. Las dijo en una reunión muy chica y estoy convencido, sin conocer demasiado al gobernador, de que más allá de las diferencias él no tiene ese pensamiento de Carlos Juárez ni de su esposa". Además, Cavallotti agregó que "Carlos Juárez fue un hombre que vivió perdonando a quienes constantemente lo traicionaron, y la historia es testigo de eso".
Quien sí criticó duramente estas palabras del gobernador local fue el senador nacional de esta provincia por la UCR Emilio Rached, quien calificó los dichos de Zamora como una "confesión de partes".
Nueve fórmulas en campaña
Nueve fórmulas para gobernador y vice de Santiago del Estero quedaron inscriptas ante la Junta Electoral provincial para competir el 1° de diciembre, entre ellas la oficialista, encabezada por la esposa de Gerardo Zamora, Claudia Ledesma Abdala, acompañada por José Emilio "Pichón" Neder, actual ministro de Gobierno.
1El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
2Cuándo habla Javier Milei en Davos
3Con heridas aún abiertas, La Libertad Avanza y Pro renuevan una alianza incómoda
- 4
Giro en la causa por la mansión ligada a AFA: el Gobierno le respondió a un diputado denunciante y desmintió haber “avalado” irregularidades






