Ahora, el Distrito Audiovisual

Con el apoyo de Cucicba, el gobierno porteño informó sobre este proyecto; beneficios impositivos
(0)
24 de abril de 2010  

La cuarta jornada del ciclo Capacitación por los barrios, organizado por el Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), reunió a un gran número de matriculados de esta entidad y vecinos de Colegiales en el tradicional Bar República, ex Argos.

La temática giró en torno del alcance del proyecto para crear el Distrito Audiovisual en el área de Colegiales-Chacarita, impulsado por el Gobierno de la Ciudad. Además, se conocieron detalles sobre la historia y el origen de estos barrios porteños.

La apertura estuvo a cargo del ex presidente de la Junta de Estudios Históricos de los barrios de Colegiales y Chacarita, Jorge Boullosa, quien ilustró con fotos antiguas sobre esas zonas y contó cómo aquellas tierras se vinculan con la historia de Buenos Aires desde su fundación, de la mano de Juan de Garay.

Para tratar la temática del proyecto Distrito Audiovisual, el ministro de Desarrollo Económico de la ciudad, Francisco Cabrera, junto al viceministro de Desarrollo Económico, Carlos Pirovano, y al director del proyecto, Enrique Avogadro, explicó que el objetivo primordial es declarar la industria audiovisual como estratégica en la ciudad y brindar beneficios impositivos a las empresas de la cadena del sector o a las que se radiquen en Colegiales y Chacarita, influyendo también en sus vecinos, Villa Ortúzar y Paternal.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del presidente de Cucicba, Hugo Mennella, y del vicepresidente primero, Roberto Ledo, que detallaron las actividades que se desarrollan en el Colegio. También respondieron a las inquietudes del auditorio.

El Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) se creó por la ley 2340 en julio de 2009. Desde entonces, esta institución tiene el control de la matrícula y el ejercicio del poder disciplinario sobre sus colegiados.

El usuario cuenta ahora con el respaldo del Colegio y debe tener en cuenta que quien no esté matriculado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires no podrá ejercer el corretaje inmobiliario.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.