El informe sugiere que los compradores jóvenes son más frecuentes en las ciudades más pequeñas y están en camino a una mayor participación de mercado
2 minutos de lectura'
Después de que la pandemia obligara a muchos adultos jóvenes a volver a vivir con sus padres, un nuevo estudio sugiere que están listos para probar nuevamente el mercado inmobiliario.
LendingTree, un mercado de préstamos online, analizó alrededor de 3,4 millones de solicitudes de hipotecas para compra de propiedades en su plataforma durante 2022 y descubrió que los miembros de la generación Z constituían casi el 15 por ciento de los compradores potenciales de viviendas en las 50 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos. La Generación Z comprende personas nacidas entre 1997 y 2012, por lo que solo los mayores de la generación buscan comprar casas.
¿Dónde están los jóvenes compradores?
No es sorprendente que se encuentren en algunos de los mercados más asequibles del país. Pero la asequibilidad no es el único factor.
Para realizar el estudio, los investigadores examinaron las solicitudes de préstamo realizadas por los prestatarios de la Generación Z como un porcentaje del número total de solicitudes realizadas por los usuarios de la plataforma de todas las edades.
Salt Lake City tuvo la tasa más alta de solicitantes de la Generación Z, con un 22,6 por ciento, dijo el economista de LendingTree Jacob Channel, autor del informe. Esta ciudad fue considerada la mejor para vivir por las buenas condiciones que ofrece a sus habitantes.


Las siguientes ciudades elegidas por los jóvenes para concretar el sueño de la casa propia fueron Oklahoma City, con un 22,4 por ciento, y Birmingham, Alabama, con un 20,8 por ciento, seguidas de Indianápolis, Cincinnati, Louisville, Kentucky y Minneapolis.
- 1
Créditos hipotecarios: noviembre fue el peor mes del año para los préstamos UVA
2Se vende la casa de Palermo Hollywood donde Joaquín Furriel filmó la serie “El jardín de bronce”
3¿Qué porcentaje del valor debo calcular si vendo para comprar otra propiedad?
4“¿Me puedo quedar en tu casa?”. Cómo funciona el sistema de intercambio para viajar por el mundo sin pagar alojamiento


