El creador de Facebook adquirió una nueva propiedad en uno de los barrios más caros de la ciudad de Washington
2 minutos de lectura'

El multimillonario Mark Zuckerberg, fundador de Meta, acaba de adquirir una nueva mansión en Washington, Estados Unidos, por US$23 millones. La propiedad, ubicada a sólo 15 minutos de la Casa Blanca, fue comprada silenciosamente y totalmente en efectivo en marzo por Zuckerberg y su esposa, la médica Priscilla Chan.
Según un portavoz de Meta (ex Facebook) que confirmó la noticia a The Post, la adquisición estuvo motivada por el deseo de Zuckerberg de estar más cerca de las cuestiones políticas para su compañía, como líder en la tecnología estadounidense.
“Mark y Priscilla compraron una casa en DC, lo que le permitirá pasar más tiempo allí mientras Meta continúa su trabajo en cuestiones de políticas”, dijo el medio estadounidense.
Así es la mansión por dentro
La propiedad fue diseñada por el reconocido arquitecto Robert M. Gurney, quien demolió la estructura anterior en el terreno para construir una casa moderna con características que respetan el estilo tradicional del vecindario.
El proyecto une tres bloques conectados por pasarelas de vidrio, combinando una estética contemporánea con elementos clásicos, como paredes de ladrillo, ventanas de acero e imponentes chimeneas.
Tiene más de 1000 metros cuadrados con cinco habitaciones, siete baños, dos cocinas, tres chimeneas, una cancha de básquet e incluso una casa para la piscina. Además, la residencia destaca por su ubicación privilegiada en Woodland Normanstone, uno de los barrios más caros de la ciudad.
1La única isla sin autos y con un caballo por persona
2Costa Esmeralda: los precios de los alquileres que quedan en enero y qué renta deja la inversión en una casa
3Cuánto sale instalar un aire acondicionado
4Créditos hipotecarios: el dato que sorprendió pero no alcanza para anticipar una reactivación




