
Diagnóstico Maipú inauguró una sucursal sobre avenida Cabildo; invirtió 74 millones de pesos
1 minuto de lectura'
Diagnóstico Maipú, uno de los centros de salud más reconocidos de la zona norte, finalmente llegó a la ciudad de Buenos Aires. La nueva sede, que lleva el nombre de Cabildo, está en pleno barrio de Palermo, en Cabildo al 400, y cuenta con unos 3000 m2 distribuidos en seis plantas.
El centro, que servirá para atender a unos 20.000 pacientes mensuales, cuenta con aparatología de última generación. "Desde nuestros comienzos tuvimos siempre como el objetivo de ayudar a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida. Y entre las necesidades que observamos entendimos que acceder en forma rápida y confortable a las prestaciones diagnósticas era tan importante como los estudios en sí mismos. De ahí la importancia de construir esta nueva sede en uno de los lugares más estratégicos de la ciudad, en avenida Cabildo 457", comentó Raúl Pissinis, director de Diagnóstico Maipú.
El inmueble, donde trabajan más de 140 personas (entre empleados y profesionales de la salud), cuenta con un diseño moderno que propone novedosas ventajas arquitectónicas pensadas para mejorar tanto la visita como la permanencia de lo pacientes en el centro. "El proyecto fue planteado desde su diseño con la mirada puesta en brindar a nuestros pacientes una experiencia de atención confortable, con un equipamiento de última generación que representa la más acabada muestra del top line de la tecnología diagnóstica y en el marco de un verdadero compromiso con el medio ambiente. Así, la nueva sede funciona con características que la hacen única; basta con mencionar los resonadores de 1.5 y 3 Tesla, que brindan confort y precisión diagnóstica, o el tomógrafo multidetector de doble energía, que amplía las indicaciones de la tomografía, al tiempo que reduce las dosis de radiación empleadas", explicó Jorge Carrascosa, otro de los directores de Diagnóstico Maipú.
La planta baja es el sector reservado para la resonancia magnética y tomografía computada; en el primer piso funcionan el laboratorio de análisis clínicos y un bar; en el segundo se encuentra radiología general, radiología odontológica, mamografía, ecografía mamaria y densitometría; en el tercero, ecografía, doppler y medicina nuclear. En el cuarto piso funcionará un auditorio con capacidad para 180 personas, destinado a la actividad académica, científica y cultural que desarrolla la institución y su fundación. El edificio se completa con un quinto piso, en el que funcionan las áreas de personal y el depósito.
De fácil acceso, tanto mediante transporte público como particular, la sede Cabildo ha sido proyectada con la idea de ofrecerles a quienes concurren no sólo servicios diagnósticos de primer nivel, sino también un entorno confortable. Ya desde la llegada a la sede, quienes se acercan en automóvil cuentan con estacionamiento gratuito, y una vez dentro del edificio se encuentran no sólo con un ambiente cálido y agradable, sino con una organización del espacio diseñada especialmente para facilitarles la circulación y evitar pérdidas innecesarias de tiempo.
La ambientación, la climatización e incluso la iluminación de los niveles y las áreas de la nueva sede han sido pensadas para brindar el mayor confort posible. "Hemos aprovechado nuestra experiencia de 25 años en esta actividad asistencial, para tratar de que el paciente reciba no sólo una atención profesional de excelencia, sino también un servicio cálido y humano", sintetiza el doctor Carrascosa.
La inversión que se destinó para esta obra, la primera en la Capital Federal, rondó los 74 millones de pesos. Con esta inauguración suma cinco centros de salud.




