
LOOM Forest Village: el emprendimiento inmobiliario de lujo presentó su “unidad modelo” en el bosque de Pinamar
Una nueva formar de conocer la propuesta que incluye viviendas de alto nivel, servicios premium y un diseño que respeta la naturaleza.
Pinamar es uno de los destinos más elegidos de la Costa Atlántica para vacacionar y se destaca no sólo por tener propuestas para todos los gustos, sino que también por la infraestructura y calidad de vida que ofrece. En los últimos años, la zona norte de la ciudad se convirtió en el epicentro de emprendimientos inmobiliarios de altísima calidad, atrayendo a inversores y compradores que buscan un buen mix entre confort y naturaleza.
Este crecimiento trasciende el ámbito turístico, extendiéndose hacia la creación de viviendas para residentes que encuentran en este rincón de la Costa Atlántica un lugar para establecerse. Los desarrollos inmobiliarios de Pinamar Norte proponen una combinación única: el contacto con la naturaleza en un entorno privilegiado, junto con todas las comodidades de la vida moderna. “La zona está experimentando un notable crecimiento, consolidándose tanto entre desarrolladores como entre inversores y compradores que buscan acá mar, bosque y una profunda conexión con la naturaleza”, afirma Nicolás D´Odorico, director de Desarrollo de Pinamar S.A.

Entre los proyectos más destacados se encuentra LOOM Forest Village, una propuesta diseñada por el Estudio de Arquitectura BMA y desarrollada por la firma Pinamar Libertador SA, que redefine el lujo residencial. Con 143 unidades que van de los 70 a los 230 m², el desarrollo combina vistas al mar, amplias áreas verdes y un diseño arquitectónico sostenible. Sus amenities premium incluyen 3 piscinas, area de coworking, fitness center, sector de Spa entre otros servicios. Contara con seguridad privada y podrá disfrutar del uso de las instalaciones todo el año.

Hace un año que realizamos el lanzamiento del proyecto y la obra evolucionó favorablemente a todo ritmo y pensamos que era necesario que la gente vea de primera mano lo que estamos ofreciendo como concepto de vivienda”, comenta Federico Barragán, presidente de Pinamar Libertador S.A. Esta temporada, LOOM presentó un “departamento modelo” en un exclusivo sunset en el medio de los bosques nativos, permitiendo a los interesados descubrir personalmente la calidad y el detalle que caracterizan al proyecto.

El intendente Juan Ibarguren participó del evento de lanzamiento e hizo un balance positivo del impacto de este tipo de desarrollos inmobiliarios en Pinamar. “El desarrollo es una inversión que genera empleo, mejora la infraestructura de la ciudad y los servicios y potencia nuestra calidad de vida”, declaró en dialogo con LA NACION.

Diseño y calidad al servicio del confort
El departamento modelo busca destacar la calidad de los materiales utilizados en la construcción y las terminaciones. Cada unidad está equipada con calefacción por losa radiante con caldera de doble servicio, Electrodomésticos de Smeg, amplio balcón con parrilla propia, ventanas de PVC de perfilería alemana con doble vidrio hermético y un sistema de domótica para optimizar la experiencia de confort y eficiencia energética.

El diseño interior, a cargo de Bárbara Casal y Pilar Gonzáles del estudio Mas Interiorismo, refuerza el compromiso con la calidad y el entorno natural. “LOOM representa el equilibrio perfecto entre el espacio exterior y el habitable”, explica Pilar Gonzáles. La propuesta se inspira en una paleta neutra que evoca la arena y el bosque, utilizando materiales sostenibles de bajo mantenimiento. Elementos de alta calidad, como carpintería de PVC marca Rehau de la firma AVZ, revestimientos de ILVA, griferías FV y sanitarios Ferrum, mesadas de Silestone, muebles de cocina y vestidores de la conocidísima firma De Otro Tiempo, confirman el nivel de excelencia del emprendimiento.

Un espacio pensado para disfrutar
En un área de 20.000 m², LOOM contará con ocho bloques rodeados de amplias áreas verdes que comercializan las inmobiliarias Balmoral y Marcel Gestión. Sus amenities incluyen tres piscinas (una para adultos, otra familiar y una climatizada cubierta), terrazas privadas con jacuzzi, cocheras subterráneas XL, co-working, fitness center, spa, guardería para cuatriciclos, SUM, microcine y un Kids Club. Este enfoque integral busca ofrecer un estilo de vida que combina naturaleza, confort y actividades para todas las edades.

La propuesta de LOOM Forest Village no solo responde a las demandas actuales de los compradores más exigentes, sino que también refleja el crecimiento sostenido de Pinamar como un destino que trasciende las vacaciones para convertirse en un lugar donde vivir es un verdadero lujo.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.








