Los alquileres temporarios ganan terreno

Crédito: Daniel Karp
Carla Quiroga
(0)
27 de julio de 2019  

El aumento de la demanda de los alquileres temporarios por efecto de las vacaciones de invierno anticipa el desarrollo de un negocio que se consolida. Si bien las búsquedas comenzaron desde mayo, en junio la demanda de ese tipo de propiedades registró un aumento del 27 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, según un reciente estudio realizado por Mercado Libre que tiene más de 30.000 publicaciones de alquileres temporarios.

De esta forma y afectados por la baja rentabilidad que está dejando el negocio del alquiler tradicional -menor al 3 por ciento anual en dólares- cada vez son más los inversores que encuentran la oportunidad de rentar sus propiedades por tiempos limitados.

A la hora de analizar los lugares que mejor funcionan, el informe determina que Mar del Plata sigue manteniéndose primero en la lista de las ciudades más demandadas, seguido por Bariloche y Tigre. Estos tres lugares representan el 23 por ciento del total de la demanda de alquiler de temporada para este invierno. Sin embargo, las mayores alzas en el interés de la demanda se registraron como Cariló y Costa Esmeralda, mientras que, para los amantes de la nieve, San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes son los más demandados, con incrementos de entre el 40 y el 50 por ciento.

Respecto a las unidades más buscadas, las casas representan el 60 por ciento de toda la demanda y los departamentos un 39 por ciento. Mientras que las quintas son las menos pedidas. En el análisis por cantidad de ambientes, los mayores crecimientos de visitas se observaron en las viviendas más pequeñas. Es decir de uno o dos ambientes. En este sentido, este tipo de propiedades registraron crecimientos del 25 y 28 por ciento, respectivamente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.