Residencial. Por qué es un buen momento para pensar en Escobar
El partido de Zona Norte empezó a pisar fuerte en el mercado inmobiliario de la postpandemia por varios motivos, como la inmensa variedad de opciones para cualquier etapa de la vida y precios más competitivos que sus vecinos.
- 4 minutos de lectura'
Con las zonas de Pilar y Tigre súper consolidadas, y escasa tierra, Escobar atrae las miradas de quienes buscan opciones residenciales en el norte de Buenos Aires. Y si bien es cierto que el desarrollo de este partido no es algo nuevo, sí hay que decir que su crecimiento no fue tan veloz como el de sus vecinos. Pero hoy, con mucha variedad de proyectos y precios muy competitivos, va ganándose su lugar entre las preferencias del público.
“Si miramos lo que fue el crecimiento de la Zona Norte, Pilar fue la primera localidad en desarrollarse, allá por comienzos de los 90. En Escobar todo fue más lento y aunque nacían desarrollos residenciales, conservó un perfil más bien industrial”, relata Cristian Mieres, director de Mieres Propiedades. “El crecimiento de Escobar nunca se detuvo, pero tuvo un impulso fenomenal gracias a la llegada de Puertos, el desarrollo de Eduardo Costantini, las mejoras en los accesos y la altísima demanda post pandemia. Eso, naturalmente, consolidó los barrios existentes del corredor, y estimuló la creación de nuevos desarrollos”, agrega.
El Cantón, San Matías, San Sebastián o Haras Santa María son solo algunos de los nombres destacados de la zona. Sin embargo, desde Mieres aclaran que una de las características del partido es la gran variedad de opciones residenciales que tiene, porque además de estos reconocidos y emblemáticos barrios cerrados, en Escobar pueden encontrarse también loteos semi privados, condominios y hasta algunos rinconcitos más alejados y agrestes.
“A diferencia de otras zonas, en Escobar todavía hay muchas posibilidades latentes, muchas fracciones de tierra para desarrollar o innovar. Hay barrios grandes, barrios chicos, tenés literalmente tickets para cualquier etapa de la vida. Creemos que es un lugar perfecto para gente y familias que quieren tomar una decisión de vida”, destaca Cristian Mieres.
Por su parte, la fuerte oleada inmigratoria de los últimos cinco años se tradujo rápidamente en colegios, comercios e infraestructura general que ayudaron a acelerar la consolidación de localidades como Maschwitz y Loma Verde, por mencionar solo dos ejemplos.
Casas al valor de un 2 ambientes
Además del amplio abanico de opciones que tiene Escobar, una de sus grandes fortalezas es que esa variedad también se nota en los tickets. Porque así como hay lotes y casas en Puertos con vista al lago central que pueden alcanzar el millón de dólares, también hay casas terminadas en barrios consolidados a partir de USD 130.000, por ejemplo. “Podés conseguir una casa en un lote de 600 m2 en quizás 130 o 140 mil dólares, que es lo que vale un dos ambientes en Tigre. Y además hoy sigue siendo más conveniente comprar una casa terminada que construirla de cero”, grafica Mieres. A lo que debe sumarse el impulso que están ofreciendo los créditos hipotecarios, porque con el mismo monto de un préstamo se consiguen más metros en Escobar que en otros corredores de Zona Norte.
“En Mieres creemos que es un excelente momento para informarse sobre todo lo que podemos ofrecer en Escobar. Entendemos que el creciente interés de múltiples desarrolladores, inversores y familias impactará en los precios dentro del corto y mediano plazo, por lo que hoy podemos ofrecer buenas oportunidades. Escobar tiene los accesos, el entorno, las comodidades y las alternativas que una buena parte de la demanda busca”, concluye Cristian Mieres.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
Más leídas de Propiedades
Gran pérdida. Falleció Jorge D’Odorico, un hombre muy querido en el mundo inmobiliario
"Son las más baratas". Las propiedades que no aumentaron de precio y son una oportunidad para los compradores
"Boom inmobiliario". The Wall Street Journal elogió la derogación de la ley de alquileres en la Argentina
"Más que en Capital". La zona de Buenos Aires en la que los alquileres dejan cada vez más ganancia