Receta de Brownies de chocolate blanco o blondies
Una versión distinta y tan rica como la original, estos son l aversión blanca de los cuadrados dulces para acompañar con un café.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3GV2OKX7KNE57MOQCUTEKO3TKQ.jpg)
Tiempo total: 35 min.
Porciones: 20
Ingredientes
- Azúcar, 350 g
- Manteca, 300 g
- Chocolate blanco, 400 g
- Huevos, 8 u
- Harina 0000, 200 g
- Chips de chocolate, frutos secos o frutas pasas, 100 g
Preparación
- En un recipiente derretir la manteca y el chocolate blanco a baño María o en microondas.
- En otro bol batir el azúcar con los huevos. Agregarle la mezcla de manteca y chocolate derretido y revolver. Agregar la harina e integrar bien. Por último, sumar los frutos secos en trozos.
- Colocar la mezcla dentro de una placa de 30 x 40 cm forrada con papel manteca y pincelar con manteca derretida.
- Cocinar en horno a 200°C durante 5 minutos. Bajar la temperatura a 170° C y cocinar durante 15 minutos más aproximadamente. Con un cuchillo verificar la cocción: debe quedar húmedo por dentro con una costra crocante en la parte superior.
La versión rubia de los cuadraditos dulces conocidos como brownies, se llama blondies o brownies de chocolate blanco. Son tan ricos como los tradicionales y, al igual que con el helado de chocolate blanco, es valorado por los que aman esta golosina, independientemente de los debates sobre si el chocolate blanco es realmente o no chocolate. Su dulzura, su textura y su sabor no dejan lugar dudas. Eso sí, conviene usar un chocolate blanco de buena calidad para hacer estos blondies como propone en su receta, Carolina Gottwald, chef de la boulangerie francesa Gontran Cherrier .
Tips para guardar los blondies y los brownies
- Se puede preparar la mezcla para los blondies de chocolate blanco y guardarla en la heladera para cocinarla luego. Al ser un batido pesado no sufrirá modificaciones en el resultado final.
- Los blondies y los brownies pueden conservar a temperatura ambiente o en la heladera en un recipiente cerrado. También se pueden freezar envueltos en film.