Calentar hasta llegar a hervor el caldo de verduras con curry, sal fina, pimienta negra molida y perejil fresco picado.
Agregar la harina de maíz en forma de lluvia revolviendo con cuchara de madera.
Cocinar 1 minuto, apagar el fuego y volcar la preparación en una fuente profunda aceitada en la base y en los bordes.
Dejar enfriar, dar vuelta la fuente sobre la mesada para que caiga el bloque de masa de harina saborizado.
Cortar en porciones y grillar de lado y lado sobre la parrilla a fuego fuerte. Retirar la piel de las entrañas y reservar.
Picar el pimiento y la cebolla morada en cubitos, colocar en un bol y mezclar con el queso crema, las habas picadas, las paltas pisadas con un tenedor (puré) y los tomates en rodajitas.
Condimentar con tomillo, jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva.
Cuando la guarnición y la salsa estén listas, agregar brasas a la parrilla y grillar las entrañas de lado y lado para que queden jugosas. Servir con el zócalo de polenta y el aderezo cítrico.
A mí me gusta la entraña jugosa. Busco las que no son muy gordas y les retiro la piel exterior de ambos lados. Luego las cocino a fuego vivo y se hacen rapidísimo. Con cuero, la cocción debe ser moderada.