Poner las pechugas en una fuente y cubrirlas con aceite de oliva, cáscara de limón, jengibre pelado y rallado, hojas de tomillo, ajos machacados, ¼ de chile (sin semillas) en rodajas y 1 cucharada de pimienta negra machacada. .
Cubrir con papel film y reservar en la heladera por 3 horas. Para el aliño, diluir la miel en la cerveza en una ollita profunda, llevar al fuego y reducir la temperatura hasta que espese. Dejar enfriar y procesar con las dos mostazas, el cilantro, el queso crema, sal, pimienta y jugo de limón.
Pelar y cortar las cebollas en láminas, pasarlas por agua caliente y reservarlas, dejándolas 20 minutos en un bol con hielo, agua y una taza de vinagre. Cortar las papas (frías o tibias) en rodajas y mezclar con las cebollas.
Rociar con aceite de oliva y salpimentar. Retirar las pechugas de la marinada y grillarlas, pintando en la cocción con el jugo en que fueron saborizadas.
Servir la ensalada junto con las pechugas, aliño a gusto, y decorar si desea con ciboulette fresca.
Info
El pollo de campo o de granja es un alimento sano y muy nutritivo.
Su piel se hace muy crocante al cocinarse y no produce malestar como los de criadero. La gran diferencia es el alimento que reciben.