Receta de Sándwich de albóndigas
Una forma práctica de servir un plato jugoso y proteico. Se puede comer caliente, tibio o frío, con o sin salsa, al gusto de cada uno.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo total: 60 min.
Porciones: 4
Ingredientes
Para la salsa
- Pimienta, a gusto
- Tomates perita, 3
- Ajo, 2 dientes
- Vino tinto, 1 vaso
- Albahaca, 1 atado
- Sal, a gusto
- Aceite de oliva, a gusto
- Orégano, a gusto
Para el pesto
- Aceite de oliva, sal marina y pimienta, a gusto.
- Albahaca, 1 atado
- Ajo, 5 dientes
- Piñones, 75 gr
- Queso duro rallado, 100 g
Para las albóndigas
- Carne picada,1 k
- Sal fina, 20 g
- Agua con gas, 50 cc
- Pimienta, 5 g
- Polvo para hornear, 10 g
- Verdeo, 100 g
- Pan francés, 4
Preparación
- Primero, hacer la salsa. Poner un chorro generoso de aceite en una sartén. Cuando esté humeando, tirás los ajos encamisados, pero aplastados junto con la albahaca entera. Enseguida, poner los tomates cortados en cuartos y seguido la copa de vino. Luego bajar a fuego corona y cocinar por espacio de una hora. Para hacerla más ligera, agregale un poco de agua. Condimentar y ya está.
- Para el pesto, colocar todo en una procesadora o mixer y que quede bien lisa. Debe ser una especie de papilla. En un bol, poner la carne y todos los elementos, unís sin amasar y hacés bolitas de treinta gramos. Cocinar primero en sartén bien caliente con aceite que haga costra, y luego agregarlo en la salsa para que terminen la cocción.
- Para el armado de los sandwiches abrir el pan, por arriba y sin llegar al final, poner una capa de salsa, luego las albóndigas, hay que ser generoso, unas cuatro o cinco, por arriba, más salsa, un hilo de pesto y más queso rallado. En el plato en el que se sirva el sandwich, agregarle unas papas de paquete, siempre suma para aportar crocantes.
El sándwich de albóndigas se hace con las albóndigas que sobraron del día anterior, pero también podés llamarlo Sándwich de Meatball para que parezca un plato gourmet, o hacerlo desde cero. Es un sándwich típico de cocina norteamericana, bien potente. Leandro Bouzada, profesional gastronómico y creador de momentos WOW! pasa está receta de su creación: “A mí me encanta porque aún no está muy explotado y además lo podés hacer barato o bien caro, según los insumos que usés, es re adaptable a todos los bolsillos”. Con esta receta, saldrán cuatro sándwiches de albóndigas.
Tips para hacer unas albóndigas potentes para sándwich
- Usar una carne de tipo roastbeef pasada una vez por la molienda para obtener una albóndigas tiernas ideales para el sándwich de albóndigas.
- Elegir un pan francés con la costra bien marcada, pero con la miga híper blanda para hacer los sándwiches de albóndigas.