

Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.
Al aguacate, avocado o palta se lo celebra internacionalmente el último día de agosto.
De la mano de los nuevos estilos de cocina, y de la alimentación que prioriza la salud, la palta pasó de ser una fruta exótica a aumentar entre las preferencias de los consumidores argentinos. En el noroeste del país, Tucumán, Jujuy, Salta y Misiones, se genera alrededor del 75%, de las 4000 toneladas anuales que produce el país en sus 1.300 hectáreas plantadas.
En América del Sur, los primeros productores son Perú (330.000 toneladas ) y Chile (270.000 toneladas). Los chilenos dejaron el primer puesto pero el faltante de agua generado por el cambio climático los relegó.
A simple vista en la superficie de la cáscara, se puede observar que debe ser verde con un tornasolado morado. A medida que madura se torna más oscura, con una textura áspera, rugosa y la piel delgada. En su interior, la pulpa debe tener un color verde pálido de textura cremosa y la semilla debe poder retirarse con total facilidad.
Si en cambio, la palta no está lista para comer, se puede acudir a distintos trucos para que madure más rápido.

Esta fruta del bien, este manjar de la naturaleza que cada día tiene más adeptos, llega con una nueva versión para los que ya se aburrieron de los dips y las avocado toasts. Esta vez te proponemos una receta de palta caliente. Se la banca muy bien, si no la probaste nunca a la parrilla o al horno, esta es tu oportunidad. Fácil para un brunch, una entrada o un almuerzo liviano: la receta de palta al horno con huevo.

Un infaltable cuando hablamos de plata. El guacamole es la tradicional salsa mexicana para acompañar los nachos y lo que se quiera. Como pasta para untar sándwiches, para cucharear, acompañar pastas, carnes o ensaladas, el guacamole es siempre un plato con palta que nivela para arriba cualquier preparación. Muy fácil: la receta de guacamole en cuatro pasos.

En este receta dulce es ideal para un postre distinto y saludable, porque se reemplaza la manteca por la palta. Es un postre ideal para quienes tienen que evitar consumir lácteos. Además lleva muy poco azúcar y harina, y es recomendable para darse un gusto. Es bien chocolatosa y el sabor de la palta no se nota, aunque sí su dulzor. Así es la receta de tortitas húmedas de chocolate y palta.




