La princesa Inés es la novena nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia
3 minutos de lectura'

Fue un día de mucha emoción para la familia real sueca. El 13 de junio, cuatro meses después de su nacimiento, tuvo lugar el bautismo de la nieta más chiquita de los reyes Carlos Gustavo y Silvia: la princesa Inés. La beba es la cuarta hija del príncipe Carlos Felipe (46), quien es el segundo hijo del monarca sueco y el cuarto en la línea de sucesión al trono, y su mujer, Sofía (49). El matrimonio tiene, además, a los príncipes Gabriel (8), Alejandro (9) y Julián (4).

La ceremonia fue en la capilla del Palacio de Drottningholm y contó con la presencia de todos los Bernadotte, una familia tan prolífica como afecta a este tipo de celebraciones que involucran las tradiciones. Estuvieron los soberanos del país nórdico y sus hijos: la princesa Victoria, heredera del trono, su marido Daniel, y sus hijos Estelle y Oscar; la princesa Magdalena, su marido, Chris O’Neill, y sus tres hijos Leonore, Nicolas y Adrienne; varios integrantes de los Hellqvist (la familia de la princesa Sofía); miembros del gobierno sueco y una gran cantidad de amigos.

CANCIONES, ENCAJES Y PADRINOS DE LUJO
Pasado el mediodía de un viernes soleado en la capital del país, comenzó el bautismo de Inés, cuyo nombre completo es Inés Marie Lilian Silvia (la beba no tiene tratamiento de alteza real; es duquesa de Västerbotten). Para la ceremonia de su hija menor, cuya liturgia fue oficiada por el obispo Johan Dalman y por el capellán de la Corte, Michael Bjerkhagen, los padres estuvieron en cada uno de los detalles.

Eligieron un listado especial de canciones –como “Hasta mi último aliento”, el tema con el que se dio inicio a la misa, fue escrito especialmente y musicalizado por la princesa Sofía junto con Molly Sandén y Danny Saucedo– hasta el outfit de Inés, que lució un traje de encaje con historia: el vestido es el mismo que los miembros de la familia real han usado por 120 años. Alexander y Gabriel, los hermanos mayores de Inés, fueron los encargados de derramar el agua –provenía del pozo del palacio de verano de Solliden, en Öland, una tradición que comenzó en 1977, con el bautismo de la princesa Victoria– en la pila bautismal.


Según la tradición, pueden ser varios los padrinos. Los de Inés fueron cinco y todos muy especiales, empezando por su prima, la princesa Estella (13; la hija mayor de Victoria), Frederik von der Esch (es ahijado de la reina Silvia y amigo de Carlos Felipe), Tiara Larsson (es ahijada de la princesa Sofía), Claes Kockum (es amigo del príncipe Carlos Felipe; se conocieron en el internado de Lundsberg) y su mujer, Sandrine Roussel (medio hermana de Athina Onassis).





Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Instantes imperdibles. La mejor compañía de DiCaprio, dos Jennifer “al desnudo” y la más querida en la noche dorada de Hollywood
Juliana Awada y Mauricio Macri. La intimidad de la separación, el acuerdo de armonía y los rumores de nuevas relaciones
La última chica Dotto. Triunfa como modelo en el mundo, vive en Nueva York, pero su sueño es volver a Buenos Aires
1Anita Espasandin. La mujer que le dio refugio y amor incondicional a Benjamín Vicuña durante un año difícil
2Todas las fotos. Los personajes, los looks y la emoción de una tarde de polo top en Punta del Este
3Verano de amor. Romances de estreno, parejas que celebran su segundo año bajo el sol de Punta del Este… y el rumor más caliente
4Otra factura de Epstein. Por culpa del ex príncipe Andrés, sus hijas Beatriz y Eugenia podrían perder gran parte de su herencia






