Si por fuera tiene materiales monocromáticos y líneas discretas, esta casa en las afueras de Ciudad del Cabo tiene un diseño de interiores sofisticado y a todo color.
2 minutos de lectura'
Jim Brett y Ed Gray llegaron a Ciudad del Cabo en 2007, y no por turismo: Brett todavía trabajaba como jefe de la sección “Home” de Anthropologie y buscaba productos novedosos para su empresa. Allí conoció a la promotora de diseño africano contemporáneo Trevyn McGowan, de The Guild Group, encargada de presentarle a artistas y artesanos del país.
Años más tarde, cuando Brett pasó a otra compañía fetiche de los amantes de la deco (West Elm), continuó esa relación comercial. Pero como no todo son negocios en la vida, se enamoró de aquel país lejano, tanto que con su pareja decidieron que podrían vivir seis meses por año allí. Para construir de cero su refugio, contrataron a Francois Swart del estudio PADIA. Y para ambientarla con lo más original del diseño africano, a quién si no Trevyn McGowan (que a esta altura, gran amiga).

Seguros al usar el color
Los treinta años de Jim en empresas de decoración de primer nivel resultaron, naturalmente, en tableros de inspiración, paletas de color y muestrarios de telas prolijos y muy bien definidos, lo que allanó el camino para hacer los primeros bocetos a la distancia.

El sillón ‘Fly’ (Space Copenhagen), una de las pocas piezas de diseño no sudafricano de la casa, respeta la consigna de los dueños: bordes curvos o redondeados.

La chimenea está dispuesta contra un panel que combina asimétricamente madera y metal, y que acompaña con proporciones inversas el pasillo que lleva a la suite.
Memoria azul

“Vi una cocina pintada de este color hace mil años en una revista de decoración y me guardé el recorte, con la esperanza de tener una igual algún día”, dice Ed Gray, dueño de casa.

Acero y dorado, mármol y madera, azul y negro. Los elementos son pocos, pero juntos multiplican las sensaciones: lo rural, lo industrial y lo sofisticado.

Transmitir suavidad

“Pocas aristas”, dice Jim a propósito de los muebles. “Óvalos, círculos o rectángulos con puntas curvas. Son los detalles sutiles los que le transmiten suavidad a la experiencia”.

Verde y agua

El ambiente social, dispuesto en línea, se estira en la galería y remata en la estructura cilíndrica inspirada en los silos que contiene la suite y una oficina.


Aromáticas perennes acompañan uno de los canales que llevan a un círculo de césped central.
Tributo a las montañas

Entre versallesco y totémico, el jardín parece un tributo a las montañas que se levantan detrás de él.

Francois Swart, del estudio PAIDA, se encargó del diseño de un jardín en el que están presentes agua, viento, tierra y fuego, de acuerdo con el pedido de los dueños de casa.

Más notas de Color y textura
Lo dice la psicología. Los tres colores que hacen a las personas más atractivas
Puertas adentro. El exclusivo hotel salteño que fue hogar del legendario músico Cuchi Leguizamón y de Robert Duvall
Antes y después con fotos y planos. Tras una reforma impresionante en tiempo récord, este PH de Caballito logró el confort de una casa con jardín
1Cómo se convirtió una terraza desolada en un lugar siempre listo para el disfrute y el encuentro
2Siete antes y después de cocinas reales para inspirarte y renovar con impacto
3La historia del arquitecto que creó su propia casa para vivir todo el año en Punta del Este
4Un tres ambientes de estilo clásico en Palermo, ambientado con lo mejor del arte y el diseño argentinos









